Hasta el momento, no se han registrado inconvenientes ya que no se detectó ninguna irregularidad en las más de 80 inspecciones realizadas.
Pepe San Martin dispuso controles en la Terminal de Omnibus |
Los operativos de control comenzaron el viernes se extenderán hasta mañana cuando se produzca el éxodo turístico. La inspección consiste en pedirle a los choferes que llegan a la ciudad la libreta donde están registrados los horarios que estuvieron manejando. Así se determina si respetaron la ley y no estuvieron al volante más tiempo de lo permitido. "Nosotros controlamos que el trabajador tenga el descanso que corresponda, que son 12 horas. Después la CNRT también certificará si el micro está en óptimas condiciones", explicó San Martín. Y contó: "Estos permanentes controles hicieron que la situación mejorara. Antes era normal encontrar choferes que no estaban descansados y se debían suspender los servicios porque los micros hasta llegaban sin relevos y con un solo trabajador manejando todo el viaje".
Según explicó el delegado del Ministerio de Trabajo, un chofer debe manejar durante aproximadamente diez horas y después tener un descanso de doce.
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