miércoles, 12 de agosto de 2015

REAPARECIO EL FISCAL ADLER EN EL JUICIO DE LA CNU. NO CONTESTO LA RECUSACION EFECTUADA POR EL DR. DEMARCHI

El primero en contestar los planteos de las defensas efectuadas en la sesión de ayer, fue el Dr. Eduardo Salerno en representación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos, quien realizo una exposición auto referencial haciendo mención a su condición de preso político, lo que lo llevó a defender a ultranza el derecho de defensa, planteando la necesidad de que sean escuchados en audiencia todos los testigo sin condicionamiento alguno. Adhirió así al planteo del Dr. Auat, y rechazó la petición de una instrucción suplementaria para investigar la denuncia de la testigo Massid.

Igual postura, en síntesis, asumieron los demás representantes de las querellas, y es destacable la defensa que la doctora León hizo de manera enfática de la validez del Juicio por la Verdadcelebrado en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata integrado por los Dres. Falcone, Portella y Parra.

Por último, es así mismo digno de destacar la presencia en esta oportunidad del fiscal Dr. Daniel Adler, quien no hizo uso de la palabra ni siquiera para contestar la recusación efectuada por el Dr. Demarchi en la audiencia de ayer.

Para finalizar, el presidente del Tribunal Dr. Osores Soler convocó a la próxima audiencia a realizarse el 25 de agosto en la cual se dará a conocer la resolución de las cuestiones preliminares planteadas en la audiencia anterior y posteriormente se procederá a recibir declaración testimonial a: Eduardo Salerno, Jorge Casales (ex presidente de Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica en nombre JUP – juventud universitaria peronista y durante la toma de la mencionada facultad que desencadenó la crisis económica de la misma al eliminar el arancel), y finalmente Lidia Ruggieri, empleada administrativa de la Universidad durante el mismo período

No hay comentarios: