* Alberto Buela
En estos días nos despertaron todos los diarios y radios de Argentina diciendo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación había fallado a favor de la libertad sindical.¡Qué título tan sugestivo!. Nadie en su sano juicio puede estar en contra de la libertad.
Esto nos obliga a intentar una pequeña meditación sobre el tema y como consecuencia sobre la libertad sindical.
La primera idea de libertad consiste en decir que libre es aquel que puede hacer lo que quiere. No está mal pero no es suficiente pues si nos detenemos un poco a pensar vemos que un hombre en comunidad no puede hacer lo que quiere sino lo que debe pues su derecho termina donde comienza el derecho "del otro": de su prójimo, su próximo, su conciudadano, su vecino.
Aparece aquí la primera paradoja de la libertad: La libertad para ser tal necesita límites a la libertad. Y estos límites socialmente están dados por la responsabilidad sobre nuestros actos. Pues el hombre está obligado a dar respuesta, a ser responsable de aquello que dice o hace. Y esta respuesta tiene que ser racionalmente aceptable lo que exige la pretensión de universalidad. Esto quiere decir que cualquier miembro de la comunidad que hubiera estado en nuestro lugar hubiera actuado en forma similar.
Vemos así como no se puede justificar actuar en contra de la libertad afirmando que puedo hacer lo que quiero, y de igual manera no puedo actuar libremente sino soy responsable de mis actos y mis ideas.
Cuando la Corte afirma en su fallo que en nombre de la libertad sindical un delegado de un sindicato simplemente inscripto posee las mismas garantías que gozan los delegados de los sindicatos con personería gremial está apoyándose en un criterio de libertad distinto al de la ley de asociaciones profesionales y al del denominado derecho consuetudinario o de costumbres. Incluso el presidente de la Corte , Dr. Lorenzetti, afirmó que el fallo está en consonancia con los convenios internacionales como el Convenio 87 de la OIT de 1948, que Argentina firmó y debe cumplir.
Pero si nosotros revisamos y releemos el olvidado Convenio 87 vemos que en ningún momento hace mención a la mayor o menor representación del delegado gremial, sujeto y tema del fallo de la Corte. "Las organizaciones de trabajadores y de empleadores, dice el artículo 3, tienen el derecho de redactar sus estatutos y reglamentos administrativos, el de elegir libremente sus representantes, el de organizar su administración y sus actividades y el de formular su programa de acción."
Y acá en Argentina el decreto ley 23.852 del 2 de octubre de 1945, días antes que naciera el peronismo, es el que fijó el tipo de organización sindical que mejor se adaptaba a la idiosincrasia del trabajador argentino. Organización que establece por norma el principio de la suficiente representatividad de un solo gremio por rama, actividad o servicio. Gremios no solo con inscripción gremial sino también con personería con delegados que les pertenecen.
Esta medida que tomó la Corte viene a coincidir con el espíritu y la letra del el decreto 9.270 de 1956 (producto de la revolución libertadora) y con la ley 20.615 de 1979 (producto de la dictadura militar).
Es que el tipo y la forma de razonamiento de la Corte no sólo coincide con la versión y visión ideológica del antiperonismo sino que se monta y se apoya en la teoría del multiculturalismo tan cara al progresismo político y de tan nefasta influencia en Nuestra América. Recordemos el lamentable caso de Bolivia partida hoy en 36 naciones. La quintaesencia del multiculturalismo es que otorga derechos a las minorías por el hecho de ser minorías y no por el contenido de verdad y razón de ser de las mismas. Mientras que para el peronismo, las minorías deben de ser respetadas pero las mayorías siempre tienen razón. Y las mayorías tienen razón porque nuestro pueblo es producto de un mestizaje intercultural, porque somos una cultura de síntesis donde no podemos privilegiar un aspecto sobre otro sin caer en chauvinismo, sino que políticamente solo podemos privilegiar la voluntad de las mayorías.
La razón de la mayoría, la razón del mayor número es el principio fundamental sobre el que se apoya el modelo sindical argentino, expresado en el apotegma de la suficiente representatividad. Entonces podemos afirmar sin temor a equivocarnos que existe libertad sindical para crear la cantidad de gremios que se deseen crear por rama, actividad u oficio (en Capital existen 16 gremios docentes y 180 en todo el país) pero el que tenga la mayor cantidad de trabajadores obtendrá la personería gremial y estará en condiciones jurídicas de discutir y firmar Convenciones Colectivas.
De profundizarse estas medidas de la Corte (ya el año pasado falló a favor de ATE-CTA y en contra del sindicato de PECIFA (personal civil de las fuerzas armadas) permitiendo que un no afiliado al gremio de Pecifa sea delegado gremial) se corre el riesgo fragmentación sindical hasta llegar a irrisorios sindicatos como los chilenos algunos de 8 afiliados. Además con varios cuerpos de delegados se torna engorrosa cualquier tipo de negociación laboral tanto para los trabajadores como para la empresa.
La paradoja es que hoy en que la concentración empresaria se viene agudizando y la patronal se ha transformado en casos de las multinacionales en "una patronal difusa" que no se puede hallar para discutir, el modelo propuesto por la Corte parece ser el de la dispersión del poder sindical, que de llevarse a cabo será la panacea para el empresario corrupto porque podrá manejar a los sindicatos como un guante.
En realidad la Corte comete el típico error liberal al limitar la libertad al individuo (el derecho del delegado no afiliado) no teniendo en cuenta la "libertad en situación" que nos enseña que: no puede haber hombre libre en una comunidad (léase sindicato) que no lo sea.
Este sitio esta destinado para manifestarse con entera libertad. El unico limite es el respeto y la honestidad intelectual.- Fundado el 4 de marzo de 2008 y editado en Mar del Plata,Argentina. Responsable editorial Alberto Castagnoli
viernes, 11 de diciembre de 2009
COMIENZA LA CONSTRUCCION DE LA AUTOVIA QUE UNIRA MAR DEL PLATA Y SANTA CLARA
www.lacapitalmdp.com
Así lo anunció el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi. Se trata de la doble mano en la ruta interbalnearia 11. La obra tendrá un plazo máximo de ejecución de 12 meses.
Tras la acreditación de los fondos estipulados para el inicio de la obra, hoy comenzará la construcción de la doble mano en la ruta interbalnearia 11 que une a Mar del Plata con Santa Clara del Mar.El anunció fue formulado ayer por el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, en diálogo con LA CAPITAL.Vale señalar que los trabajos comprenden la realización de un tramo de diez kilómetros de autovía desde la rotonda de acceso a Santa Clara hasta la zona del arroyo La Tapera, en Parque Camet. Contará además con la señalización correspondiente e iluminación central en todo el trayecto. Para ello, el Gobierno Nacional adjudicó la obra a la empresa Coarco y demandará una inversión presupuestada en 44,5 millones de pesos.Al respecto, Paredi consignó el plazo de ejecución de las labores de hoy comienza "tiene un máximo de 12 meses, por eso esta obra trascendental será inaugurada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año del Bicentenario".Asimismo, el intendente marchiquitense señaló que el martes las tareas serán supervisadas por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien presidirá un acto en Santa Clara junto la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez.En cuanto al inicio de la obra, Paredi indicó que "la semana pasada la Nación me había acreditado los fondos y ayer se los transfería a la firma adjudicataria. Se trata del 10 por ciento del monto final, así que los trabajos comenzarán mañana (por hoy)", destacó sonriente el intendente.En cuanto a la envergadura del proyecto, dijo que "es de vital importancia para el crecimiento de la región y es una de las obras emblemáticas de nuestra gestión"."Lo que pasa que así como está la ruta no se pueden admitir más muertes. Por eso es de vital importancia, por la seguridad, por el desarrollo regional y el turismo. Eso fue lo que entendió el Gobierno nacional que atendió a una demanda del interior de la provincial", destacó."La autovía, además de la seguridad, comenzará a unir de manera eficaz al corredor turístico y potenciará la zona", agregó Paredi.Asimismo, resaltó que "en Santa Clara o Camet Norte ya se están vendiendo los lotes con mejor cotización y se va potenciar toda la zona costera. Así que en Mar Chiquita el turista podrá contar con la tranquilidad de las villas balnearias, buenas playas, la laguna y si quieren espectáculos, se podrá estar en pocos minutos en Mar del Plata, a través de una autovía hermosa y segura", concluyó.Visita de ScioliPor otra parte, el martes a las 10, con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli, Santa Clara del Mar inaugurará las obras de pavimentación en la rotonda de las 5 Esquinas y en la rotonda del Viejo Contrabandista.Scioli será recibido por el intendente Jorge Paredi y colaboradores inmediatos, en las oficinas de Turismo, en avenida Acapulco y entrada de acceso a Santa Clara.
Así lo anunció el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi. Se trata de la doble mano en la ruta interbalnearia 11. La obra tendrá un plazo máximo de ejecución de 12 meses.
Tras la acreditación de los fondos estipulados para el inicio de la obra, hoy comenzará la construcción de la doble mano en la ruta interbalnearia 11 que une a Mar del Plata con Santa Clara del Mar.El anunció fue formulado ayer por el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, en diálogo con LA CAPITAL.Vale señalar que los trabajos comprenden la realización de un tramo de diez kilómetros de autovía desde la rotonda de acceso a Santa Clara hasta la zona del arroyo La Tapera, en Parque Camet. Contará además con la señalización correspondiente e iluminación central en todo el trayecto. Para ello, el Gobierno Nacional adjudicó la obra a la empresa Coarco y demandará una inversión presupuestada en 44,5 millones de pesos.Al respecto, Paredi consignó el plazo de ejecución de las labores de hoy comienza "tiene un máximo de 12 meses, por eso esta obra trascendental será inaugurada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año del Bicentenario".Asimismo, el intendente marchiquitense señaló que el martes las tareas serán supervisadas por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien presidirá un acto en Santa Clara junto la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez.En cuanto al inicio de la obra, Paredi indicó que "la semana pasada la Nación me había acreditado los fondos y ayer se los transfería a la firma adjudicataria. Se trata del 10 por ciento del monto final, así que los trabajos comenzarán mañana (por hoy)", destacó sonriente el intendente.En cuanto a la envergadura del proyecto, dijo que "es de vital importancia para el crecimiento de la región y es una de las obras emblemáticas de nuestra gestión"."Lo que pasa que así como está la ruta no se pueden admitir más muertes. Por eso es de vital importancia, por la seguridad, por el desarrollo regional y el turismo. Eso fue lo que entendió el Gobierno nacional que atendió a una demanda del interior de la provincial", destacó."La autovía, además de la seguridad, comenzará a unir de manera eficaz al corredor turístico y potenciará la zona", agregó Paredi.Asimismo, resaltó que "en Santa Clara o Camet Norte ya se están vendiendo los lotes con mejor cotización y se va potenciar toda la zona costera. Así que en Mar Chiquita el turista podrá contar con la tranquilidad de las villas balnearias, buenas playas, la laguna y si quieren espectáculos, se podrá estar en pocos minutos en Mar del Plata, a través de una autovía hermosa y segura", concluyó.Visita de ScioliPor otra parte, el martes a las 10, con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli, Santa Clara del Mar inaugurará las obras de pavimentación en la rotonda de las 5 Esquinas y en la rotonda del Viejo Contrabandista.Scioli será recibido por el intendente Jorge Paredi y colaboradores inmediatos, en las oficinas de Turismo, en avenida Acapulco y entrada de acceso a Santa Clara.
QUEJAS DE LOS VECINOS DE SANTA CLARA DEL MAR
* Nelson Puratich
El pasado domingo 06 de Diciembre se realizó una competencia de cuatriciclos y motos en “La Manada”, -establecimiento que se encuentra a la vera de la ruta Nº 11 y vecino a la localidad de Playa Dorada-. Más allá de las múltiples quejas de los vecinos de la zona por los ruidos molestos y por la gran cantidad de polvo en suspensión que dejan en la localidad vecina estas máquinas, los integrantes del FPV han declarado de “Interés Municipal” este emprendimiento. Cierto es que no se puede estar en contra de todo, pero también lo es que los señores concejales oficialistas podrían utilizar su tiempo en cosas muchísimo más importantes para nuestra vida cotidiana.
El ejemplo claro de la impunidad puesta de manifiesto por el Departamento Ejecutivo Municipal y de los Concejales Oficialistas, es el estado de abandono de las calles linderas a este circuito, como así también los pastos crecidos. ¿Cómo puede ser que no lo vean? ¡Si este domingo pasado estaban todos en “La Manada”, desde el intendente y el delegado hasta muchos funcionarios municipales!.
Eso si…hay que darle gracias a Dios que no haya pasado nada en Santa Clara. Dos ambulancias, patrulleros, tractor cortando el pasto…y todo abocado a un emprendimiento privado. ¿Estarán desquiciados nuestros funcionarios?…nos toman el pelo y tienen la suerte de que el pueblo es pacífico y manso, en cualquier otra parte los hubieran increpado mal por la falta de respeto hacia todos los habitantes de la Costa. Los pastos están excesivamente altos , pero… los señores llevan el tractor para hacerle una gauchada a gente que lucra y podría tranquilamente ‘pagarse un mantenimiento’ y no hacerlo a costa de los ciudadanos del partido.
Se entiende perfectamente que era un espectáculo deportivo de alto riesgo…pero no como se puede descuidar así la salud de los vecinos llevando la ambulancia de todos a un espectáculo privado. ¿No pueden los organizadores contratar un servicio de emergencias?
Como es posible que la policía no alcanza a cubrir la gran cantidad de hechos delictivos que suceden en Santa Clara y está muy tranquila viendo competencias de cuatris -o cuidando el emprendimiento privado del hijo del “Jefe Máximo”-. ¡Miren hasta que punto es la desidia de este gobierno que tuvimos que esperar que el hijo del jefe tenga un par de chiringos en la playa para que el Sr intendente se ocupe en iluminar nuestras playas públicas!. (Por cierto espectacular la iluminación).
Los policías están que trinan porque si algo llegara a suceder en estos chiringos ellos van a ser directamente responsables de lo que suceda. Que bueno sería que estos gobernantes se preocuparan en igual medida por todos los robos que suceden en nuestras localidades y que también hagan responsables a los que nos tienen que cuidar por todo lo que sucede. Eso si…en el caso de la investigación de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad , lo más seguro es que no consten todas estas irregularidades. En estos días sabremos si es cierto que muchas personas se han tenido que presentar en la fiscalía para realizar las denuncias por lo que les ha sucedido, ya que en nuestra Sub-estación no se las tomaron o hicieron lo imposible para disuadir a los denunciantes. ¿Será cierto? Así las estadísticas siempre les van a dar bárbaras!. El rondín funciona a pleno de 22 a 06:00 hrs en las playas de ‘El niño’ …pero en el resto de la Villa…nada. Sigan jugando al “Sheriff” que así les va a ir.
¿Cuándo será el día que tengamos un Comisario que en vez de señalar a los que denuncian, sea un poco más educado y salude como corresponde a los buenos vecinos? Hay actitudes que dan risa, lástima, asco…un montón de sentimientos encontrados cuando al verlos con las rodillas en carne viva soportando las presiones de los que están investigados -y en un gran porcentaje ya confirmados en el mal manejo de los fondos-. ¿Saben cuando esto empezará a cambiar?..Cuando a las autoridades las nombre alguien limpio, con un legajo transparente y que más allá de que la policía sea comunal, ponga en práctica toda su sapiencia y no haga caso de las atrocidades que emanan de su jefe, que probablemente de seguridad no sepa nada , aunque el puesto que ejerce es inamovible por ser ‘ político’.
Por supuesto, este tipo de cosas no se concientizan si uno vive en un Barrio Privado con con custodia policial, si a los hijos los cuidan los policías que papá designa – porque total si no gusta como lo hacen es cuestión de sumariarlos y despedirlos-. …
Así si…así si yo vivo tranquilo , me defeco en el pueblo.
El 10 de Diciembre asumen las nuevas autoridades del HCD…y los que se van quedaron en deuda impagable con el pueblo: NO contestaron nada del gas en Santa Clara:
* NO contestaron nada de los balnearios.
* NO contestaron nada de de la adjudicación a particulares de las playas públicas.
* NO contestaron nada de las investigaciones a la policía.
* NO contestaron nada del gas para la sub-estación de policía (se habían pasado de rosca con el presupuesto realizado por un candidato a concejal FPV y el nuevo presupuesto nunca estuvo).
* Se pasaron el tiempo levantando las manos para aprobar todo lo que dictó el intendente. Nunca se preocuparon por lo que realmente necesita el pueblo.
* NO contestaron nunca nada de nada.
Eso si, antes de irse declararon de “Interés Municipal” las carreras de cuatris y motos. ¡Tanto tiempo pensando proyectos para terminar con semejante sandez!.
Gracias a Dios algunos se van, entre ellos Don Augusto Díaz..(.nunca una idea, salvo la de arreglar las cosas con sangre o con tiempo, discurso que ronda la ridiculez).
De la Sra. Chiflett no puede decirse nada porque no tuvimos la mayoria el placer de conocer su voz y del Sr. Erquiaga…creemos recordar que una vez presentó lo de la Fiesta del Costillar…(si por lo menos les hubiera contado las costillas a sus compañeros…algo hubiera quedado).
Si Perón viviera se suicidaría de solo ver lo que hicieron con su doctrina algunos obsecuentes levanta manos sin ideas propias. Se abre una nueva esperanza…un ‘casi nuevo HCD’. Miguel Paredi, Alfredo Rabino, Ricardo Del Curto, Carlos Ronda, Titina Amicone, Nancy Lareau…nuestras esperanzas están en ustedes…
Tienen la “oportunidad” de que se los recuerde como los concejales que hicieron lo que el pueblo que los votó necesita y no que se los tilde de títeres de un poder dictatorial. Está en ustedes elegir entre el bronce o el plomo. Está en ustedes defender a los vecinos. No queremos más nombres para las calles ni para las plazas. Queremos calles, plazas, cloacas, agua corriente, gas, seguridad, medio ambiente equilibrado y principalmente…queremos que nos respeten.
Si así no lo hicieran...Dios y el Pueblo se los demandará.
El pasado domingo 06 de Diciembre se realizó una competencia de cuatriciclos y motos en “La Manada”, -establecimiento que se encuentra a la vera de la ruta Nº 11 y vecino a la localidad de Playa Dorada-. Más allá de las múltiples quejas de los vecinos de la zona por los ruidos molestos y por la gran cantidad de polvo en suspensión que dejan en la localidad vecina estas máquinas, los integrantes del FPV han declarado de “Interés Municipal” este emprendimiento. Cierto es que no se puede estar en contra de todo, pero también lo es que los señores concejales oficialistas podrían utilizar su tiempo en cosas muchísimo más importantes para nuestra vida cotidiana.
El ejemplo claro de la impunidad puesta de manifiesto por el Departamento Ejecutivo Municipal y de los Concejales Oficialistas, es el estado de abandono de las calles linderas a este circuito, como así también los pastos crecidos. ¿Cómo puede ser que no lo vean? ¡Si este domingo pasado estaban todos en “La Manada”, desde el intendente y el delegado hasta muchos funcionarios municipales!.
Eso si…hay que darle gracias a Dios que no haya pasado nada en Santa Clara. Dos ambulancias, patrulleros, tractor cortando el pasto…y todo abocado a un emprendimiento privado. ¿Estarán desquiciados nuestros funcionarios?…nos toman el pelo y tienen la suerte de que el pueblo es pacífico y manso, en cualquier otra parte los hubieran increpado mal por la falta de respeto hacia todos los habitantes de la Costa. Los pastos están excesivamente altos , pero… los señores llevan el tractor para hacerle una gauchada a gente que lucra y podría tranquilamente ‘pagarse un mantenimiento’ y no hacerlo a costa de los ciudadanos del partido.
Se entiende perfectamente que era un espectáculo deportivo de alto riesgo…pero no como se puede descuidar así la salud de los vecinos llevando la ambulancia de todos a un espectáculo privado. ¿No pueden los organizadores contratar un servicio de emergencias?
Como es posible que la policía no alcanza a cubrir la gran cantidad de hechos delictivos que suceden en Santa Clara y está muy tranquila viendo competencias de cuatris -o cuidando el emprendimiento privado del hijo del “Jefe Máximo”-. ¡Miren hasta que punto es la desidia de este gobierno que tuvimos que esperar que el hijo del jefe tenga un par de chiringos en la playa para que el Sr intendente se ocupe en iluminar nuestras playas públicas!. (Por cierto espectacular la iluminación).
Los policías están que trinan porque si algo llegara a suceder en estos chiringos ellos van a ser directamente responsables de lo que suceda. Que bueno sería que estos gobernantes se preocuparan en igual medida por todos los robos que suceden en nuestras localidades y que también hagan responsables a los que nos tienen que cuidar por todo lo que sucede. Eso si…en el caso de la investigación de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad , lo más seguro es que no consten todas estas irregularidades. En estos días sabremos si es cierto que muchas personas se han tenido que presentar en la fiscalía para realizar las denuncias por lo que les ha sucedido, ya que en nuestra Sub-estación no se las tomaron o hicieron lo imposible para disuadir a los denunciantes. ¿Será cierto? Así las estadísticas siempre les van a dar bárbaras!. El rondín funciona a pleno de 22 a 06:00 hrs en las playas de ‘El niño’ …pero en el resto de la Villa…nada. Sigan jugando al “Sheriff” que así les va a ir.
¿Cuándo será el día que tengamos un Comisario que en vez de señalar a los que denuncian, sea un poco más educado y salude como corresponde a los buenos vecinos? Hay actitudes que dan risa, lástima, asco…un montón de sentimientos encontrados cuando al verlos con las rodillas en carne viva soportando las presiones de los que están investigados -y en un gran porcentaje ya confirmados en el mal manejo de los fondos-. ¿Saben cuando esto empezará a cambiar?..Cuando a las autoridades las nombre alguien limpio, con un legajo transparente y que más allá de que la policía sea comunal, ponga en práctica toda su sapiencia y no haga caso de las atrocidades que emanan de su jefe, que probablemente de seguridad no sepa nada , aunque el puesto que ejerce es inamovible por ser ‘ político’.
Por supuesto, este tipo de cosas no se concientizan si uno vive en un Barrio Privado con con custodia policial, si a los hijos los cuidan los policías que papá designa – porque total si no gusta como lo hacen es cuestión de sumariarlos y despedirlos-. …
Así si…así si yo vivo tranquilo , me defeco en el pueblo.
El 10 de Diciembre asumen las nuevas autoridades del HCD…y los que se van quedaron en deuda impagable con el pueblo: NO contestaron nada del gas en Santa Clara:
* NO contestaron nada de los balnearios.
* NO contestaron nada de de la adjudicación a particulares de las playas públicas.
* NO contestaron nada de las investigaciones a la policía.
* NO contestaron nada del gas para la sub-estación de policía (se habían pasado de rosca con el presupuesto realizado por un candidato a concejal FPV y el nuevo presupuesto nunca estuvo).
* Se pasaron el tiempo levantando las manos para aprobar todo lo que dictó el intendente. Nunca se preocuparon por lo que realmente necesita el pueblo.
* NO contestaron nunca nada de nada.
Eso si, antes de irse declararon de “Interés Municipal” las carreras de cuatris y motos. ¡Tanto tiempo pensando proyectos para terminar con semejante sandez!.
Gracias a Dios algunos se van, entre ellos Don Augusto Díaz..(.nunca una idea, salvo la de arreglar las cosas con sangre o con tiempo, discurso que ronda la ridiculez).
De la Sra. Chiflett no puede decirse nada porque no tuvimos la mayoria el placer de conocer su voz y del Sr. Erquiaga…creemos recordar que una vez presentó lo de la Fiesta del Costillar…(si por lo menos les hubiera contado las costillas a sus compañeros…algo hubiera quedado).
Si Perón viviera se suicidaría de solo ver lo que hicieron con su doctrina algunos obsecuentes levanta manos sin ideas propias. Se abre una nueva esperanza…un ‘casi nuevo HCD’. Miguel Paredi, Alfredo Rabino, Ricardo Del Curto, Carlos Ronda, Titina Amicone, Nancy Lareau…nuestras esperanzas están en ustedes…
Tienen la “oportunidad” de que se los recuerde como los concejales que hicieron lo que el pueblo que los votó necesita y no que se los tilde de títeres de un poder dictatorial. Está en ustedes elegir entre el bronce o el plomo. Está en ustedes defender a los vecinos. No queremos más nombres para las calles ni para las plazas. Queremos calles, plazas, cloacas, agua corriente, gas, seguridad, medio ambiente equilibrado y principalmente…queremos que nos respeten.
Si así no lo hicieran...Dios y el Pueblo se los demandará.
jueves, 10 de diciembre de 2009
EN ESCOBAR LE CORTARON EL DEDO A UN COLECTIVERO PARA ASALTARLO
Un chofer de la línea de colectivos 60 sufrió hoy la amputación del dedo índice de la mano derecha por parte de delincuentes que lo asaltaron a bordo del transporte cuando llegaron a la terminal de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, informaron fuentes judiciales y policiales. A raíz del ataque, los compañeros de trabajo de la víctima, identificada como Valentín Verón, iniciaron un paro de actividades, cortaron una mano de la autopista Panamericana, marcharon hasta la municipalidad de Escobar para reclamar seguridad y cortan los accesos a Escobar. Esta medida es para el transporte público y no para particulares.Tras copar el hall de entrada del municipio para entregar un petitorio con puntos vinculados al reclamo de mayor seguridad, los manifestantes evaluaban dirigirse a la fiscalía de Escobar y a las dependencias policiales de la zona. El hecho ocurrió esta madrugada cuando el chofer Verón, a bordo del interno 19 de la línea 60, llegaba a la terminal de la empresa MONSA de Ingeniero Maschwitz, de Escobar. Pocos metros antes de arribar al lugar, Verón advirtió que había tres pasajeros que dormían en sus asientos, por lo que encendió las luces y les gritó que habían llegado a la terminal. Como ninguno respondió a su aviso, el chofer detuvo la marcha y se aproximó, momento en que los hombres se levantaron y uno de ellos extrajo un arma y lo amenazó, según contó esta mañana a la prensa otro colectivero compañero de Verón, identificado como Leandro. "Se hacían los dormidos, pero uno sacó un revolver y le dicen: `Apaga las luces y vamos´. Lo llevan a un lugar oscuro, le empiezan a pedir las llaves de la máquina (expendedora de boletos), que ninguno de los conductores de la línea tenemos encima", dijo Leandro, quien explicó que algunas unidades tienen la caja recaudadora de monedas arriba y otros abajo. "Ellos abrieron bolsos, sacaron cortafierros, una maza y un hachita de mano, al ver que la máquina no estaba arriba de la unidad se pusieron locos y le empezaron a pegar, maltratar, a robar el celular, la billetera", contó Leandro. Según el compañero de Verón, en un momento uno de los delincuentes lo increpó: "O me das la llave o te corto la mano", tras lo cual "uno de agarró la mano, se la estiró y otro vino con un hacha y pasó lo que pasó...le cortaron un dedo", el índice de la mano derecha. Tras el ataque, los agresores escaparon con pertenencias de Verón, quien fue auxiliado por compañeros en la terminal y trasladado al hospital de Escobar, desde donde luego fue llevado a un centro asistencial privado de Vicente López. Fuentes judiciales informaron que Verón aún no pudo ser entrevistado por la fiscal de Escobar a cargo del caso, Paula Gaggiotti, ya que "se encuentra en estado de shock y no pudo decir nada más que lo que inicialmente contó a los compañeros que lo auxiliaron en los primeros momentos". Tras el ataque, los choferes de la línea 60 se declararon en paro, realizaron un corte a la altura del kilómetro 44 de la autopista Panamericana y marcharon hacia la municipalidad de Escobar, donde coparon el hall y reclamaron hablar con las autoridades, Los manifestantes exigieron mayor seguridad, dijeron que tomarán medidas a raíz de los hechos de inseguridad y presentaron un petitorio al respecto. Además, los trabajadores planeaban dirigirse hacia la fiscalía de la zona y a la sede central de la policía de Escobar para continuar con el reclamo. En tanto, la Justicia e investigadores policiales trabajaban para localizar a los agresores de Verón, por el momento prófugos.
miércoles, 9 de diciembre de 2009
MISTERIO POMAR. PREGUNTAS SIN RESPUESTAS
*Christian Sanz
http://www.periodicotribuna.com.ar/
A medida que pasan las horas, recrudecen las dudas respecto a la aparición sin vida de la familia Pomar. A saber:
-¿Por qué se dijo que Fernando Luis Pomar tenía una entrevista de trabajo cuando esto no era verdad?
-Si, como dicen los investigadores, el automóvil de la familia pasó de largo en la curva cerca de la cual fue hallado “por exceso de velocidad”, ¿no tendría que haberse corrido a la izquierda en lugar de la derecha? ”
-¿Por qué las ruedas no estaban pinchadas a pesar del tipo de accidente acaecido?
-¿Por qué se dijo que el vehículo estaba en un lugar poco visible si todas las fotografías -oficiales y no oficiales- muestran lo contrario? ¿Cómo se explica que el lugar ya hubiera sido rastrillado tiempo antes y nada se hubiera descubierto?
-¿Fue “plantado” el automóvil en el lugar donde apareció?
-¿No es sospechosa la “distancia de separación” entre los cuerpos, como bien señala el perito Jorge Locles? ¿Por qué el cadáver de Fernando Pomar –que permaneció dentro del vehículo-, no presentaba fractura de tibia, como sería esperable en este tipo de hechos?
-¿Es verdad que no hay antecedente alguno de accidentes en ese mismo lugar?
-Después de 24 días a la intemperie, ¿los cuerpos no tendrían que haber sido afectados por la fauna autóctona, amén de la descomposición natural del paso del tiempo?
-¿Por qué se habló de que los Pomar tenían “serios problemas financieros” cuando se comprobó que tenían 120 mil pesos en el Banco Ciudad de Buenos Aires y había sido indemnizado meses antes con 66 mil pesos, dinero que tenía depositado en un plazo fijo?
-¿Qué relación existe entre la muerte de la familia y el trabajo de Fernando Pomar como “técnico verificador de etiquetas” en la empresa De Marchi Hnos. SA? ¿Es verdad que en esa firma se hacían troqueles adulterados de medicamentos? ¿Hay alguna relación entre esa empresa y la “mafia de los remedios”?
-¿Por qué Pomar aparece relacionado a las mismas cooperativas que se investigan en torno al triple crimen de Gral. Rodríguez?
-¿Tuvo algo que ver la muerte de Fernando Pomar con su condición de técnico químico? ¿Qué relación hay entre está muerte y la acaecida a la bioquímica Ana María Castro en Lanús hace pocos días?
-¿Por qué motivo Fernando Pomar había adquirido un arma de fuego días antes de haber desaparecido?
-¿Por qué los Pomar mostraban tanto temor en las últimas semanas, de acuerdo al comentario de sus propios vecinos? ¿Por qué nunca hablaban con nadie?
-¿Por qué los padres de Fernando Pomar hicieron la denuncia por la desaparición del auto ante la compañía de seguros, pero no denunciaron la desaparición de su propio hijo?
-¿Por qué Juan Manuel Pomar, padre de Fernando, se ha mostrado tan desinteresado en lo acaecido durante todos estos días?
-¿A quién le servía que murieran los Pomar?
-¿Por qué el ministro Carlos Stornelli se apresuró a decir que no había “ninguna duda” de que se trató de un simple “accidente de tránsito común”, insistiendo en que “no quedan dudas”, aún cuando no había habido peritaje oficial aún?
-¿Por qué tantas mentiras oficiales?
http://www.periodicotribuna.com.ar/
A medida que pasan las horas, recrudecen las dudas respecto a la aparición sin vida de la familia Pomar. A saber:
-¿Por qué se dijo que Fernando Luis Pomar tenía una entrevista de trabajo cuando esto no era verdad?
-Si, como dicen los investigadores, el automóvil de la familia pasó de largo en la curva cerca de la cual fue hallado “por exceso de velocidad”, ¿no tendría que haberse corrido a la izquierda en lugar de la derecha? ”
-¿Por qué las ruedas no estaban pinchadas a pesar del tipo de accidente acaecido?
-¿Por qué se dijo que el vehículo estaba en un lugar poco visible si todas las fotografías -oficiales y no oficiales- muestran lo contrario? ¿Cómo se explica que el lugar ya hubiera sido rastrillado tiempo antes y nada se hubiera descubierto?
-¿Fue “plantado” el automóvil en el lugar donde apareció?
-¿No es sospechosa la “distancia de separación” entre los cuerpos, como bien señala el perito Jorge Locles? ¿Por qué el cadáver de Fernando Pomar –que permaneció dentro del vehículo-, no presentaba fractura de tibia, como sería esperable en este tipo de hechos?
-¿Es verdad que no hay antecedente alguno de accidentes en ese mismo lugar?
-Después de 24 días a la intemperie, ¿los cuerpos no tendrían que haber sido afectados por la fauna autóctona, amén de la descomposición natural del paso del tiempo?
-¿Por qué se habló de que los Pomar tenían “serios problemas financieros” cuando se comprobó que tenían 120 mil pesos en el Banco Ciudad de Buenos Aires y había sido indemnizado meses antes con 66 mil pesos, dinero que tenía depositado en un plazo fijo?
-¿Qué relación existe entre la muerte de la familia y el trabajo de Fernando Pomar como “técnico verificador de etiquetas” en la empresa De Marchi Hnos. SA? ¿Es verdad que en esa firma se hacían troqueles adulterados de medicamentos? ¿Hay alguna relación entre esa empresa y la “mafia de los remedios”?
-¿Por qué Pomar aparece relacionado a las mismas cooperativas que se investigan en torno al triple crimen de Gral. Rodríguez?
-¿Tuvo algo que ver la muerte de Fernando Pomar con su condición de técnico químico? ¿Qué relación hay entre está muerte y la acaecida a la bioquímica Ana María Castro en Lanús hace pocos días?
-¿Por qué motivo Fernando Pomar había adquirido un arma de fuego días antes de haber desaparecido?
-¿Por qué los Pomar mostraban tanto temor en las últimas semanas, de acuerdo al comentario de sus propios vecinos? ¿Por qué nunca hablaban con nadie?
-¿Por qué los padres de Fernando Pomar hicieron la denuncia por la desaparición del auto ante la compañía de seguros, pero no denunciaron la desaparición de su propio hijo?
-¿Por qué Juan Manuel Pomar, padre de Fernando, se ha mostrado tan desinteresado en lo acaecido durante todos estos días?
-¿A quién le servía que murieran los Pomar?
-¿Por qué el ministro Carlos Stornelli se apresuró a decir que no había “ninguna duda” de que se trató de un simple “accidente de tránsito común”, insistiendo en que “no quedan dudas”, aún cuando no había habido peritaje oficial aún?
-¿Por qué tantas mentiras oficiales?
martes, 8 de diciembre de 2009
JURISPRUDENCIA: LOS MATRIMONIOS GAY
por Eduardo M. Bonoris (*)
www.lacapitalmdp.com
En tiempos difíciles como el que vivimos, esta denominada corriente "progresista" quiere perturbarnos aún más, trayendo su único discurso, todo es posible, todo está bien. Ya Cicerón les decía a los romanos "el hombre para ser libre debe ser esclavo de la ley" y esa ley en nuestro orden jurídico se llama Constitución Nacional.Sin embargo los "progre" se creen con derecho a estar por encima de la ley, y nunca falta un magistrado que se preste a esos desvaríos, como en el reciente caso del intento abortado de contraer nupcias dos varones, naturalmente hablando. Al haber hecho referencia la juez que les concedió el permiso, a la inconstitucionalidad de los arts. 172 y 188 del Código Civil, habla a las claras de la ignorancia de la que hace gala el magistrado. No conoce la Constitución Nacional, no la ha leído, porque si lo hubiese hecho no habría cometido semejante dislate.Cómo puede calificarse de inconstitucional al art. 172 del Código Civil vigente desde el siglo XIX que ha sido dictado como consecuencia de lo que la C.N. expresa:Basta leer la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre; la Declaración Universal de Derechos Humanos; el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica), para comprender que el matrimonio y la familia están proclamados por la ley suprema de la Nación. Como consecuencia lógica no puede tacharse de inconstitucional una norma que sigue puntualmente los derechos consagrados por la Constitución.Si alguna duda pudiera quedar sobre el particular, es necesario recordar cuál es el fundamento, el sostén de esas normas que se encuentran establecidos en el preámbulo de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre:1.- Todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están por naturaleza de razón y conciencia, deben conducirse fraternalmente los unos con los otros.2.- El cumplimiento del deber de cada uno es exigencia del derecho de todos. Derechos y deberes se integran correlativamente en toda actividad social y política del hombre. Si los derechos exaltan la libertad individual, los deberes expresan la dignidad de esa libertad.3.- Los deberes de orden jurídico presuponen otros, de orden moral que los apoyan conceptualmente y los fundamentan.4.- Es deber del hombre servir al espíritu con todas sus potencias y recursos porque el espíritu es la finalidad suprema de la existencia humana y su máxima categoría.5.- Es deber del hombre ejercer, mantener y estimular por todos los medios a su alcance la cultura, porque la cultura es la máxima expresión social e histórica del espíritu.6.- Y puesto que la moral y buenas maneras constituyen la floración más noble de la cultura, es deber de todo hombre acatarlas siempre.7.- Toda persona tiene el deber de obedecer a la ley y demás mandamientos legítimos de las autoridades de su país.Esta es la dignidad que debemos defender, la libertad para acatar la ley no para violentarla, la exaltación del espíritu como finalidad suprema del hombre, ésta es nuestra cultura que deben afirmar y perpetuar, ésta es nuestra historia que lleva ya más de cinco siglos.Son los mismos "progres" que se disfrazan para defender la naturaleza y no son capaces de defender la naturaleza humana, estos es el rol del hombre y la mujer.
(*): Abogado.
www.lacapitalmdp.com
En tiempos difíciles como el que vivimos, esta denominada corriente "progresista" quiere perturbarnos aún más, trayendo su único discurso, todo es posible, todo está bien. Ya Cicerón les decía a los romanos "el hombre para ser libre debe ser esclavo de la ley" y esa ley en nuestro orden jurídico se llama Constitución Nacional.Sin embargo los "progre" se creen con derecho a estar por encima de la ley, y nunca falta un magistrado que se preste a esos desvaríos, como en el reciente caso del intento abortado de contraer nupcias dos varones, naturalmente hablando. Al haber hecho referencia la juez que les concedió el permiso, a la inconstitucionalidad de los arts. 172 y 188 del Código Civil, habla a las claras de la ignorancia de la que hace gala el magistrado. No conoce la Constitución Nacional, no la ha leído, porque si lo hubiese hecho no habría cometido semejante dislate.Cómo puede calificarse de inconstitucional al art. 172 del Código Civil vigente desde el siglo XIX que ha sido dictado como consecuencia de lo que la C.N. expresa:Basta leer la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre; la Declaración Universal de Derechos Humanos; el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica), para comprender que el matrimonio y la familia están proclamados por la ley suprema de la Nación. Como consecuencia lógica no puede tacharse de inconstitucional una norma que sigue puntualmente los derechos consagrados por la Constitución.Si alguna duda pudiera quedar sobre el particular, es necesario recordar cuál es el fundamento, el sostén de esas normas que se encuentran establecidos en el preámbulo de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre:1.- Todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están por naturaleza de razón y conciencia, deben conducirse fraternalmente los unos con los otros.2.- El cumplimiento del deber de cada uno es exigencia del derecho de todos. Derechos y deberes se integran correlativamente en toda actividad social y política del hombre. Si los derechos exaltan la libertad individual, los deberes expresan la dignidad de esa libertad.3.- Los deberes de orden jurídico presuponen otros, de orden moral que los apoyan conceptualmente y los fundamentan.4.- Es deber del hombre servir al espíritu con todas sus potencias y recursos porque el espíritu es la finalidad suprema de la existencia humana y su máxima categoría.5.- Es deber del hombre ejercer, mantener y estimular por todos los medios a su alcance la cultura, porque la cultura es la máxima expresión social e histórica del espíritu.6.- Y puesto que la moral y buenas maneras constituyen la floración más noble de la cultura, es deber de todo hombre acatarlas siempre.7.- Toda persona tiene el deber de obedecer a la ley y demás mandamientos legítimos de las autoridades de su país.Esta es la dignidad que debemos defender, la libertad para acatar la ley no para violentarla, la exaltación del espíritu como finalidad suprema del hombre, ésta es nuestra cultura que deben afirmar y perpetuar, ésta es nuestra historia que lleva ya más de cinco siglos.Son los mismos "progres" que se disfrazan para defender la naturaleza y no son capaces de defender la naturaleza humana, estos es el rol del hombre y la mujer.
(*): Abogado.
EN GUATEMALA SE FORMO UN "COMANDO DE LA MUERTE" PARA "TERMINAR CON LAS LACRAS EN LA REGION"
Un grupo armado autodenominado ‘Comando de la muerte’ surgió este sábado en el sur de Guatemala y sacó de su casa, asesinó y quemó a un presunto secuestrador, amenazando además con más ejecuciones para “terminar con las lacras” en la región, indicó un panfleto y un portavoz de bomberos.
“Ya no permitiremos ningún secuestro más, el pueblo se ha levando y el Comando de la muerte con ellos, ya nos les queda mucho tiempo de vida porque los encontraremos donde se encuentren“, indican los panfletos que dejaron en la residencia que también incendiaron en Palín, 35 km al sur de la capital.
Un grupo de unos 30 hombres armados llegó a la residencia en Palín, sacó a la víctima, identificada como Manuel Alonso, de 27 años, lo asesinó con arma de fuego y luego lo quemó, precisó un vocero de los Bomberos Voluntarios, Mynor Rodas.
Los atacantes encerraron en la vivienda a otros 11 miembros de la familia y le prendieron fuego al inmueble, pero la intervención de los cuerpos de socorro logró el rescate con vida de las personas.
El ‘Comando’ indica que además de Palín operará en otros cuatro municipios del departamento de Escuintla, al sur de la capital.
“Al pueblo de Palín informamos que ya estamos cansados de tanto secuestro, extorsión, intimidación y ladrones. El Comando de la muerte ya está en acción y hasta el momento ya cobramos cinco vidas, las cuales seguirán aumentando“, asegura.
“A los delincuentes buscaremos, ejecutaremos y quemaremos uno por uno, no solo a ellos, sino también pagará su familia porque ya todos están idenficados“, afirma.
“No queremos que esas escorias de la sociedad escapen, los queremos vivos o muertos y después quemarlos. No escaparán porque tenemos controlados sus movimientos”, advierten.
Asimismo, aseguran que tienen “todo el apoyo necesario para acabar con esas lacras que pagaran con todo el dolor que han causado a tanta familia que se ha ganando el dinero con el sudor de su frente y se lo han quitado”.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha querido pronunciar respecto al caso.
Fuente: Agence France-Presse
“Ya no permitiremos ningún secuestro más, el pueblo se ha levando y el Comando de la muerte con ellos, ya nos les queda mucho tiempo de vida porque los encontraremos donde se encuentren“, indican los panfletos que dejaron en la residencia que también incendiaron en Palín, 35 km al sur de la capital.
Un grupo de unos 30 hombres armados llegó a la residencia en Palín, sacó a la víctima, identificada como Manuel Alonso, de 27 años, lo asesinó con arma de fuego y luego lo quemó, precisó un vocero de los Bomberos Voluntarios, Mynor Rodas.
Los atacantes encerraron en la vivienda a otros 11 miembros de la familia y le prendieron fuego al inmueble, pero la intervención de los cuerpos de socorro logró el rescate con vida de las personas.
El ‘Comando’ indica que además de Palín operará en otros cuatro municipios del departamento de Escuintla, al sur de la capital.
“Al pueblo de Palín informamos que ya estamos cansados de tanto secuestro, extorsión, intimidación y ladrones. El Comando de la muerte ya está en acción y hasta el momento ya cobramos cinco vidas, las cuales seguirán aumentando“, asegura.
“A los delincuentes buscaremos, ejecutaremos y quemaremos uno por uno, no solo a ellos, sino también pagará su familia porque ya todos están idenficados“, afirma.
“No queremos que esas escorias de la sociedad escapen, los queremos vivos o muertos y después quemarlos. No escaparán porque tenemos controlados sus movimientos”, advierten.
Asimismo, aseguran que tienen “todo el apoyo necesario para acabar con esas lacras que pagaran con todo el dolor que han causado a tanta familia que se ha ganando el dinero con el sudor de su frente y se lo han quitado”.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha querido pronunciar respecto al caso.
Fuente: Agence France-Presse
lunes, 7 de diciembre de 2009
DANIEL SCIOLI TRASLADARA SU GOBIERNO A LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, mudará su Gestión de Gobierno a Mar del Plata donde concurrirá la mayoría de su equipo de gobierno con la idea de mantener durante el verano reuniones de Gabinete a pocos metros del mar. El mandatario se instalaría en el Hotel Provincial, operado por el empresario Florencio Aldrey Iglesias, donde se le estaría acondicionando un piso completo con habitaciones y salas de reunión para recibir a la comitiva del gobierno provincial.
La decisión del Gobernador, según publicó el diario La Nación, es anclar toda su actividad oficial esta ciudad, particularmente en el remodelado Hotel Provincial, lugar que eligió como suyo, cada vez que alguna actividad lo lleva hasta la ciudad balnearia más famosa del país. Según La Nación, la mudanza del Gobierno bonaerense hasta La Feliz podría, incluso, concretarse antes de las fiestas de Fin de Año. Una vez instalados en Mar del Plata, según relata el diario a partir de los dichos de voceros oficiales de la Gobernación, la idea es realizar aquí reuniones de Gabinete junto a todo su equipo, para dar idea de gestión, particularmente en medio de una ola creciente de reclamos por mayor seguridad. “El gobernador se instalaría en el remozado Gran Hotel Provincial NH, operado por el empresario Florencio Aldrey Iglesias, donde se le estaría acondicionando un piso completo con ‘habitaciones y salas de reunión’ para recibir a la comitiva del gobierno provincial”, según publicó ese matutino porteño. Cerca del gobernador dicen que se busca un efecto que sirva para mostrar al gobernador activo, abocado a los temas urgentes de la provincia “seguridad, empleo y pobreza” y más cerca de la gente y, de ese modo, revertir la baja en su imagen pública, desgastada ostensiblemente durante este año.
La decisión del Gobernador, según publicó el diario La Nación, es anclar toda su actividad oficial esta ciudad, particularmente en el remodelado Hotel Provincial, lugar que eligió como suyo, cada vez que alguna actividad lo lleva hasta la ciudad balnearia más famosa del país. Según La Nación, la mudanza del Gobierno bonaerense hasta La Feliz podría, incluso, concretarse antes de las fiestas de Fin de Año. Una vez instalados en Mar del Plata, según relata el diario a partir de los dichos de voceros oficiales de la Gobernación, la idea es realizar aquí reuniones de Gabinete junto a todo su equipo, para dar idea de gestión, particularmente en medio de una ola creciente de reclamos por mayor seguridad. “El gobernador se instalaría en el remozado Gran Hotel Provincial NH, operado por el empresario Florencio Aldrey Iglesias, donde se le estaría acondicionando un piso completo con ‘habitaciones y salas de reunión’ para recibir a la comitiva del gobierno provincial”, según publicó ese matutino porteño. Cerca del gobernador dicen que se busca un efecto que sirva para mostrar al gobernador activo, abocado a los temas urgentes de la provincia “seguridad, empleo y pobreza” y más cerca de la gente y, de ese modo, revertir la baja en su imagen pública, desgastada ostensiblemente durante este año.
domingo, 6 de diciembre de 2009
EL ABOGADO MARPLATENSE DANIEL ROMEO PRESENTO UN RECURSO DE AMPARO CONTRA EL JUEGO POR INTERNET EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
* Carlos Walker
www.0223.com.ar
El Dr. Daniel Romeo, en su carácter de Presidente de la fundación FUNDA-MENTAL que se ocupa de luchar contra los flagelos del juego y de la atención de los afectados por la ludopatía, interpuso un recurso de amparo contra el juego por Internet que fue aceptado por el Tribunal de Trabajo Nº 2 de esta ciudad. El recurso interpuesto, al cual 0223.com.ar tuvo acceso, hace hincapié en tutelar “el derecho a la salud y a la vida de miles y miles de personas que son o pueden ser Ludópata y por extensión de todos aquellos que tengan relación con ellos y demostrar que el juego por internet abarca todos los niveles y todas las edades, sin ningún tipo de control estatal. Que al contrario de lo que debería ocurrir esto es prevenir la adicción al juego, el estado con grandes campañas publicitarias incentiva cada vez más a los (no lo dudemos) futuros Ludópata”. A su vez, se remarca “la falta total de controles en el juego por Internet, desde donde se puede acceder sin ningún tipo de trabas, a casinos de todo el mundo y a la más amplia variedad de juegos. y un gran porcentaje de los que juegan son menores ya que pueden fácilmente falsear sus datos personales. ¿Qué se afecta con el juego por Internet?: la recaudación estatal y por ende, los recursos que el mismo Estado debe destinar a la prevención de la Ludopatía y a la atención psíquica, física y moral de los que ya son Ludópatas y sus familias”. También, se busca demostrar que “el estado provincial con su conducta está creando un peligro cierto y actual violando así derechos constitucionales (el derecho a la vida, a la salud, al trabajo y a la propiedad entre otros). El servicio de Internet debe ser considerado como riesgoso para la salud de las personas, en lo que se refiere al acceso irrestricto a las páginas de juego, sin advertir sobre los riesgos que implica el juego compulsivo y que puede llevar a los usuarios a la ludopatía, enfermedad incurable, adicción patológica perjudicando a los empleados de casino afectando sus puestos laborales”. Por último cabe advertir que “se ocasiona una evasión monumental de impuestos que debería ser recaudado por el estado provincial, propiciando el lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas”. En la decisión que el Juzgado dio viabilidad a la petición, ha intimado en plazo de cinco días, al gobierno a que de acabado detalles sobre lo realizado en la temática.
.
.
.
www.0223.com.ar
El Dr. Daniel Romeo, en su carácter de Presidente de la fundación FUNDA-MENTAL que se ocupa de luchar contra los flagelos del juego y de la atención de los afectados por la ludopatía, interpuso un recurso de amparo contra el juego por Internet que fue aceptado por el Tribunal de Trabajo Nº 2 de esta ciudad. El recurso interpuesto, al cual 0223.com.ar tuvo acceso, hace hincapié en tutelar “el derecho a la salud y a la vida de miles y miles de personas que son o pueden ser Ludópata y por extensión de todos aquellos que tengan relación con ellos y demostrar que el juego por internet abarca todos los niveles y todas las edades, sin ningún tipo de control estatal. Que al contrario de lo que debería ocurrir esto es prevenir la adicción al juego, el estado con grandes campañas publicitarias incentiva cada vez más a los (no lo dudemos) futuros Ludópata”. A su vez, se remarca “la falta total de controles en el juego por Internet, desde donde se puede acceder sin ningún tipo de trabas, a casinos de todo el mundo y a la más amplia variedad de juegos. y un gran porcentaje de los que juegan son menores ya que pueden fácilmente falsear sus datos personales. ¿Qué se afecta con el juego por Internet?: la recaudación estatal y por ende, los recursos que el mismo Estado debe destinar a la prevención de la Ludopatía y a la atención psíquica, física y moral de los que ya son Ludópatas y sus familias”. También, se busca demostrar que “el estado provincial con su conducta está creando un peligro cierto y actual violando así derechos constitucionales (el derecho a la vida, a la salud, al trabajo y a la propiedad entre otros). El servicio de Internet debe ser considerado como riesgoso para la salud de las personas, en lo que se refiere al acceso irrestricto a las páginas de juego, sin advertir sobre los riesgos que implica el juego compulsivo y que puede llevar a los usuarios a la ludopatía, enfermedad incurable, adicción patológica perjudicando a los empleados de casino afectando sus puestos laborales”. Por último cabe advertir que “se ocasiona una evasión monumental de impuestos que debería ser recaudado por el estado provincial, propiciando el lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas”. En la decisión que el Juzgado dio viabilidad a la petición, ha intimado en plazo de cinco días, al gobierno a que de acabado detalles sobre lo realizado en la temática.
.
.
.
AUMENTOS DE PRECIOS EN MAR DEL PLATA
La mayoría de los alimentos y bebidas están entre un 15 y un 20% más caros que hace un año y no se descartan nuevos incrementos. Calzado e indumentaria también aumentaron.
En el tramo inicial de un mes en el que las tradicionales celebraciones de Navidad y Año Nuevo incentivan el consumo de una importante cantidad de productos, especialmente en el rubro alimentos y bebidas se produjeron cambios de precios que ubican los valores entre un 15 y un 20% por encima de los que había en diciembre de 2008. Más allá de esa circunstancia, y de que para la mayor parte de la población los ingresos no se reajustaron en la misma proporción, teniendo en cuenta que las expectativas son mejores que las que existían hace un año, comerciantes de diversos rubros confían en lograr buenas ventas.En sus estimaciones tienen en cuenta el hecho de que en diciembre se cobra la segunda mitad del sueldo anual complementario -en la mayoría de los casos antes de las Fiestas- lo cual permite que buena parte de la población disponga de mayores recursos para realizar sus compras.Con publicidad en diferentes medios, los supermercados tratan de captar clientes a los que, en determinados días de la semana, pagando en efectivo o con tarjeta, les ofrecen descuentos especiales. En sus góndolas, si bien aún faltan más de dos semanas para la Nochebuena, desde hace ya varios días se exhibe una gran cantidad de productos navideños que, en muchos casos, poniéndose a cubierto de eventuales nuevas subas de precios, el público decide adquirir con anticipación.RegalosEn las últimas horas, tanto en la zona céntrica como en otros sectores de la ciudad, los negocios que venden artículos que habitualmente se utilizan para hacer regalos comenzaron a decorar frentes e interiores con cartelería vinculada a las Fiestas. En la mayoría de ellos, la facilidad que se da a los clientes de pagar en varias cuotas -con tarjeta- acrecienta las posibilidades de éxito.En estos días, teniendo en cuenta que la tradición indica que al árbol de Navidad hay que armarlo antes del 8 de diciembre, el movimiento es particularmente intenso en los comercios que disponen de adornos navideños, la mayoría de los cuales son de procedencia importada. Se estima que este lunes va a ser uno de los días de mayores ventas.En ciertos hoteles y restaurantes, la proximidad de las Fiestas hace pensar en menúes especiales que, salvo algún caso aislado, todavía no comenzaron a promocionarse; teniendo en cuenta que la Nochebuena es una reunión más familiar que festiva y que hay mucha gente que la celebra en su domicilio, la mayoría apuesta a la cena de fin de año para lograr una recaudación que, por los precios que se fijan, suele ser jugosa.Si bien para la mayoría de los comerciantes la temporada estival es sinónimo de más trabajo y mayores ingresos, hay sectores que, por el contrario, reducen su nivel de actividad. Es el caso de las agencias de turismo en las que, teniendo en cuenta que en verano son muy pocos los marplatenses que deciden viajar, aguardan que la estación próxima a iniciarse transcurra lo antes posible; algo similar pasa con las tintorerías ya que, sin chicos que vayan a la escuela y con temperaturas que, más que a usarlas invitan a guardar las prendas de abrigo, las posibilidades de trabajo se reducen significativamente.
En el tramo inicial de un mes en el que las tradicionales celebraciones de Navidad y Año Nuevo incentivan el consumo de una importante cantidad de productos, especialmente en el rubro alimentos y bebidas se produjeron cambios de precios que ubican los valores entre un 15 y un 20% por encima de los que había en diciembre de 2008. Más allá de esa circunstancia, y de que para la mayor parte de la población los ingresos no se reajustaron en la misma proporción, teniendo en cuenta que las expectativas son mejores que las que existían hace un año, comerciantes de diversos rubros confían en lograr buenas ventas.En sus estimaciones tienen en cuenta el hecho de que en diciembre se cobra la segunda mitad del sueldo anual complementario -en la mayoría de los casos antes de las Fiestas- lo cual permite que buena parte de la población disponga de mayores recursos para realizar sus compras.Con publicidad en diferentes medios, los supermercados tratan de captar clientes a los que, en determinados días de la semana, pagando en efectivo o con tarjeta, les ofrecen descuentos especiales. En sus góndolas, si bien aún faltan más de dos semanas para la Nochebuena, desde hace ya varios días se exhibe una gran cantidad de productos navideños que, en muchos casos, poniéndose a cubierto de eventuales nuevas subas de precios, el público decide adquirir con anticipación.RegalosEn las últimas horas, tanto en la zona céntrica como en otros sectores de la ciudad, los negocios que venden artículos que habitualmente se utilizan para hacer regalos comenzaron a decorar frentes e interiores con cartelería vinculada a las Fiestas. En la mayoría de ellos, la facilidad que se da a los clientes de pagar en varias cuotas -con tarjeta- acrecienta las posibilidades de éxito.En estos días, teniendo en cuenta que la tradición indica que al árbol de Navidad hay que armarlo antes del 8 de diciembre, el movimiento es particularmente intenso en los comercios que disponen de adornos navideños, la mayoría de los cuales son de procedencia importada. Se estima que este lunes va a ser uno de los días de mayores ventas.En ciertos hoteles y restaurantes, la proximidad de las Fiestas hace pensar en menúes especiales que, salvo algún caso aislado, todavía no comenzaron a promocionarse; teniendo en cuenta que la Nochebuena es una reunión más familiar que festiva y que hay mucha gente que la celebra en su domicilio, la mayoría apuesta a la cena de fin de año para lograr una recaudación que, por los precios que se fijan, suele ser jugosa.Si bien para la mayoría de los comerciantes la temporada estival es sinónimo de más trabajo y mayores ingresos, hay sectores que, por el contrario, reducen su nivel de actividad. Es el caso de las agencias de turismo en las que, teniendo en cuenta que en verano son muy pocos los marplatenses que deciden viajar, aguardan que la estación próxima a iniciarse transcurra lo antes posible; algo similar pasa con las tintorerías ya que, sin chicos que vayan a la escuela y con temperaturas que, más que a usarlas invitan a guardar las prendas de abrigo, las posibilidades de trabajo se reducen significativamente.
EL INTENDENTE GUSTAVO PULTI INAUGURO LA TEMPORADA EN MAR DEL PLATA Y DESCARTO CONTAMINACION EN EL MAR
El intendente dijo que “el mar es capaz de soportar que no se lo mencione como se merece”, en referencia a las polémicas respecto de la bañabilidad existente en las aguas de nuestras costas. Además, resaltó que las playas producen un ámbito maravilloso para la recreación.-
La temporada de verano 2009-2010 quedó inaugurada ayer oficialmente en la plaza de Las Américas, ubicada en el Paseo Dávila, donde volvió a tomar relevancia la contaminación de las aguas costeras marplatenses, a través del discurso del intendente Gustavo Pulti. “El mar es capaz incluso de soportar, a veces, que no se lo mencione como se merece”, advirtió.
El acto contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales -como la ministro de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el director de Delegaciones Turísticas provincial, Carlos Patrani- y representantes religiosos y militares de la ciudad.
También durante la ceremonia -aggiornada con presentaciones musicales, coreográficas y una revista naval- se procedió a la bendición de las aguas y los frutos del mar, a cargo del titular de la Diócesis de Mar del Plata, Juan Alberto Puiggari.
En sus palabras, el obispo pidió al Señor que bendiga las aguas y a todos los que habitan esta tierra, y de una manera especial a “nuestros hermanos turistas que vendrán a descansar a este lugar bendecido por ti”.
“En esta manifestación de fe queremos realizar un acto de esperanza que nos comprometa a todos a hacer de nuestra querida ciudad un lugar y una referencia de cordialidad, encuentro y honestidad”, expresó e instó a los marplatenses a saber ver al turista, más allá de los legítimos deseos de las ganancias, “no como un objeto de lucro, sino como un amigo, recreando así la amistad social”.
El único orador de la tradicional celebración, tras la bendición de Puiggari, fue el intendente municipal Gustavo Pulti, quien no dejó pasar en esta oportunidad la polémica suscitada hace pocas semanas vinculada a la contaminación de las aguas de la costa marplatense.
El jefe comunal resaltó que el mar “produce un ámbito maravilloso donde podemos todo el año, los marplatenses y los compatriotas de todos los confines de la patria recrearlos; donde bañamos a nuestros hijitos y abuelos, disfrutando de este bien público maravilloso, rico, capaz incluso de soportar a veces que no se lo mencione como se merece”.
“Me parece hermoso que podamos estar en este día haciendo una celebración que nos pone de frente a un hito importante de la Argentina”, señaló, para luego enumerar que la ciudad contará este verano con más de 300 espectáculos, desde lo deportivo a lo artístico, “en su máxima expresión”.
Pulti mencionó también que en enero, Mar del Plata será sede de las primeras celebraciones del bicentenario en la Argentina con “espectáculos abiertos, gratuitos, con carácter histórico y un enorme contenido cultural que en los próximos días serán presentados y descriptos en todas sus dimensiones”
“Creo que ese solo motivo, el de ser Mar del Plata un poco la casa de todos los argentinos y de encontrarnos de frente a esta celebración enorme, -200 años de un país-, amerita que podamos invitarlos a confraternizar en nuestras calles frente a este paisaje de todos los argentinos y del que sentimos un profundo orgullo todos los marplatenses”, complementó.
Al mismo tiempo, Pulti manifestó su deseo de que el turismo argentino se congregue en la ciudad al determinar que “a todos nosotros, partícipes de una cultura nacional amiga del encuentro, del diálogo, de la confraternidad, este año nos gustaría que todos los argentinos se encuentren en esta casa, como habitualmente ha pasado a lo largo de nuestra historia, donde los compatriotas nuestros han venido a nutrirnos con su trabajo y su esfuerzo”.
Una vez concluida la ceremonia, el titular del Ejecutivo local volvió a referirse al tema de la contaminación en diálogo con la prensa.
“En este mar yo baño a mi hijita que va a cumplir 6 años este verano, desde que tiene 6 meses y no lo hace solamente mi familia, (sino) los marplatenses de las distintas edades y de todas las condiciones sociales”, relató.
En esta línea agregó que las playas a las que se puede acceder, “están científicamente controladas por el personal más calificado que tiene la Argentina para hacer este tipo de controles que son los ingenieros y técnicos con graduaciones importantes y méritos académicos, quienes además lo publican, con lo cual tiene que tener toda la tranquilidad el vecino de cualquier parte de la Argentina”.
La temporada de verano 2009-2010 quedó inaugurada ayer oficialmente en la plaza de Las Américas, ubicada en el Paseo Dávila, donde volvió a tomar relevancia la contaminación de las aguas costeras marplatenses, a través del discurso del intendente Gustavo Pulti. “El mar es capaz incluso de soportar, a veces, que no se lo mencione como se merece”, advirtió.
El acto contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales -como la ministro de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el director de Delegaciones Turísticas provincial, Carlos Patrani- y representantes religiosos y militares de la ciudad.
También durante la ceremonia -aggiornada con presentaciones musicales, coreográficas y una revista naval- se procedió a la bendición de las aguas y los frutos del mar, a cargo del titular de la Diócesis de Mar del Plata, Juan Alberto Puiggari.
En sus palabras, el obispo pidió al Señor que bendiga las aguas y a todos los que habitan esta tierra, y de una manera especial a “nuestros hermanos turistas que vendrán a descansar a este lugar bendecido por ti”.
“En esta manifestación de fe queremos realizar un acto de esperanza que nos comprometa a todos a hacer de nuestra querida ciudad un lugar y una referencia de cordialidad, encuentro y honestidad”, expresó e instó a los marplatenses a saber ver al turista, más allá de los legítimos deseos de las ganancias, “no como un objeto de lucro, sino como un amigo, recreando así la amistad social”.
El único orador de la tradicional celebración, tras la bendición de Puiggari, fue el intendente municipal Gustavo Pulti, quien no dejó pasar en esta oportunidad la polémica suscitada hace pocas semanas vinculada a la contaminación de las aguas de la costa marplatense.
El jefe comunal resaltó que el mar “produce un ámbito maravilloso donde podemos todo el año, los marplatenses y los compatriotas de todos los confines de la patria recrearlos; donde bañamos a nuestros hijitos y abuelos, disfrutando de este bien público maravilloso, rico, capaz incluso de soportar a veces que no se lo mencione como se merece”.
“Me parece hermoso que podamos estar en este día haciendo una celebración que nos pone de frente a un hito importante de la Argentina”, señaló, para luego enumerar que la ciudad contará este verano con más de 300 espectáculos, desde lo deportivo a lo artístico, “en su máxima expresión”.
Pulti mencionó también que en enero, Mar del Plata será sede de las primeras celebraciones del bicentenario en la Argentina con “espectáculos abiertos, gratuitos, con carácter histórico y un enorme contenido cultural que en los próximos días serán presentados y descriptos en todas sus dimensiones”
“Creo que ese solo motivo, el de ser Mar del Plata un poco la casa de todos los argentinos y de encontrarnos de frente a esta celebración enorme, -200 años de un país-, amerita que podamos invitarlos a confraternizar en nuestras calles frente a este paisaje de todos los argentinos y del que sentimos un profundo orgullo todos los marplatenses”, complementó.
Al mismo tiempo, Pulti manifestó su deseo de que el turismo argentino se congregue en la ciudad al determinar que “a todos nosotros, partícipes de una cultura nacional amiga del encuentro, del diálogo, de la confraternidad, este año nos gustaría que todos los argentinos se encuentren en esta casa, como habitualmente ha pasado a lo largo de nuestra historia, donde los compatriotas nuestros han venido a nutrirnos con su trabajo y su esfuerzo”.
Una vez concluida la ceremonia, el titular del Ejecutivo local volvió a referirse al tema de la contaminación en diálogo con la prensa.
“En este mar yo baño a mi hijita que va a cumplir 6 años este verano, desde que tiene 6 meses y no lo hace solamente mi familia, (sino) los marplatenses de las distintas edades y de todas las condiciones sociales”, relató.
En esta línea agregó que las playas a las que se puede acceder, “están científicamente controladas por el personal más calificado que tiene la Argentina para hacer este tipo de controles que son los ingenieros y técnicos con graduaciones importantes y méritos académicos, quienes además lo publican, con lo cual tiene que tener toda la tranquilidad el vecino de cualquier parte de la Argentina”.
DANIEL PASSARELLA, NUEVO PRESIDENTE DEL CLUB ATLETICO RIVER PLATE
* Hernan Castillo
www.clarin.com.ar
River tuvo unas elecciones increíbles, bochornosas e históricas, cuyo ganador recién se conoció esta madrugada, cuando la Junta Electoral, después de las 2 de la madrugada confirmó que Daniel Alberto Passarella es el nuevo presidente del club, por sólo 6 votos de ventaja sobre Rodolfo D'Onofrio y luego de analizar los votos impugnados. Dos horas antes, el club mediante un comunicado de prensa, había señalado que Rodolfo D'Onofrio le ganó a Daniel Passarella por dos votos (5.289 votos contra 5.287) de acuerdo a un escrutinio "provisorio". Pero Passarella afirmó después de la medianoche que el triunfo le correspondió a él por dos votos y que hay "cinco votos observados" en su favor. "Si la Inspección General de Justicia aprueba esos cinco votos, ganaríamos por siete. Por eso yo me siento ganador", dijo Passarella cuando empezaba el domingo por TN y acusó a la fórmula de D'Onofrio de "fraude". "Ganamos por dos votos y ahora son los abogados los que tienen que decidir qué pasa. Acepto las dudas, en caso de que las hubiera. Pero Passarella mintió durante toda la campaña y me siento ganador", replicó D'Onofrio a continuación por el mismo canal. Mientras los seguidores de ambos se enfrentaban en el playón del Monumental y la policía intentaba dispersarlos con gas pimienta, en Núñez seguían realizando el recuento de los votos. Según los datos provisorios que difundió River, D'Onofrio obtuvo 5.289 votos, contra 5.287 de Passarella, 2.765 de Antonio Caselli, 448 de Daniel Kiper y 431 de Mariano Mera Figueroa. Además, agregó el club, hubo "seis votos en blanco, cinco votos observados y seis votos nulos". En total votaron 14.237 socios, una cifra récord en el club más politizado del país. En el Monumental se vivió un sábado de locos. Desde las 15, el rumor que ganó el hall y el anillo fue que Passarella ganaba con comodidad porque los boca de urna le daban la derecha ampliamente. De hecho, en el búnker de D'Onofrio se veían perdedores y caminaban apesadumbrados por los pasillos. Los comicios comenzaron a las 9 y una hora más tarde ya habían votado los cinco candidatos. Desde las 10 y hasta las 18, Passarella estuvo parado debajo de un techito, donde antes estacionaban los micros los equipos visitantes y detrás del local de Rivermanía. Firmó decenas de autógrafos y cantó junto a sus seguidores. Fueron ocho horas de cercanía con la gente. Y esa actitud quizás resultó determinante para que sumara tantos votos. Del lado de D'Onofrio, en cambio, penaron por el faltazo de Enzo Francescoli, quien será el manager en caso de victoria, ausente sin aviso. Sí estuvieron Norberto Alonso (agredido en los disturbios del final) y Amadeo Carrizo, otras dos glorias que acompañaron a D'Onofrio en el tramo final de su campaña. Y mientras los seguidores del Kaiser cantaban que "de la mano de Passarella, la dictadura se va a acabar", los de D'Onofrio aclamaban a un Francescoli que nunca apareció por el Monumental. A las 18, cuando todavía quedaban unas 2.000 personas por votar, se cerraron las puertas. Por eso los comicios finalizaron a las 19.54, casi dos horas después del horario límite establecido. Los primeros cómputos se conocieron a las 21.50 y D'Onofrio siempre estuvo arriba, aunque Passarella le fue achicando la brecha a medida que transcurría el recuento de los votos. El final de la noche encontró a la gente de D'Onofrio festejando. Pero la definición llegaría a la madrugada.
www.clarin.com.ar
River tuvo unas elecciones increíbles, bochornosas e históricas, cuyo ganador recién se conoció esta madrugada, cuando la Junta Electoral, después de las 2 de la madrugada confirmó que Daniel Alberto Passarella es el nuevo presidente del club, por sólo 6 votos de ventaja sobre Rodolfo D'Onofrio y luego de analizar los votos impugnados. Dos horas antes, el club mediante un comunicado de prensa, había señalado que Rodolfo D'Onofrio le ganó a Daniel Passarella por dos votos (5.289 votos contra 5.287) de acuerdo a un escrutinio "provisorio". Pero Passarella afirmó después de la medianoche que el triunfo le correspondió a él por dos votos y que hay "cinco votos observados" en su favor. "Si la Inspección General de Justicia aprueba esos cinco votos, ganaríamos por siete. Por eso yo me siento ganador", dijo Passarella cuando empezaba el domingo por TN y acusó a la fórmula de D'Onofrio de "fraude". "Ganamos por dos votos y ahora son los abogados los que tienen que decidir qué pasa. Acepto las dudas, en caso de que las hubiera. Pero Passarella mintió durante toda la campaña y me siento ganador", replicó D'Onofrio a continuación por el mismo canal. Mientras los seguidores de ambos se enfrentaban en el playón del Monumental y la policía intentaba dispersarlos con gas pimienta, en Núñez seguían realizando el recuento de los votos. Según los datos provisorios que difundió River, D'Onofrio obtuvo 5.289 votos, contra 5.287 de Passarella, 2.765 de Antonio Caselli, 448 de Daniel Kiper y 431 de Mariano Mera Figueroa. Además, agregó el club, hubo "seis votos en blanco, cinco votos observados y seis votos nulos". En total votaron 14.237 socios, una cifra récord en el club más politizado del país. En el Monumental se vivió un sábado de locos. Desde las 15, el rumor que ganó el hall y el anillo fue que Passarella ganaba con comodidad porque los boca de urna le daban la derecha ampliamente. De hecho, en el búnker de D'Onofrio se veían perdedores y caminaban apesadumbrados por los pasillos. Los comicios comenzaron a las 9 y una hora más tarde ya habían votado los cinco candidatos. Desde las 10 y hasta las 18, Passarella estuvo parado debajo de un techito, donde antes estacionaban los micros los equipos visitantes y detrás del local de Rivermanía. Firmó decenas de autógrafos y cantó junto a sus seguidores. Fueron ocho horas de cercanía con la gente. Y esa actitud quizás resultó determinante para que sumara tantos votos. Del lado de D'Onofrio, en cambio, penaron por el faltazo de Enzo Francescoli, quien será el manager en caso de victoria, ausente sin aviso. Sí estuvieron Norberto Alonso (agredido en los disturbios del final) y Amadeo Carrizo, otras dos glorias que acompañaron a D'Onofrio en el tramo final de su campaña. Y mientras los seguidores del Kaiser cantaban que "de la mano de Passarella, la dictadura se va a acabar", los de D'Onofrio aclamaban a un Francescoli que nunca apareció por el Monumental. A las 18, cuando todavía quedaban unas 2.000 personas por votar, se cerraron las puertas. Por eso los comicios finalizaron a las 19.54, casi dos horas después del horario límite establecido. Los primeros cómputos se conocieron a las 21.50 y D'Onofrio siempre estuvo arriba, aunque Passarella le fue achicando la brecha a medida que transcurría el recuento de los votos. El final de la noche encontró a la gente de D'Onofrio festejando. Pero la definición llegaría a la madrugada.
sábado, 5 de diciembre de 2009
A.R.B.I.A. PIDIO AL MINISTRO ECONOMIA QUE SEAN INCLUIDOS EN EL PLAN CANJE POR ESPACIO DE PUBLICIDAD,LAS EMPRESAS PYMES QUE ADEUDEN IMPUESTOS
La Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (A.R.B.I.A.), como integrante de la CGERA (Confederación General Empresaria de la República Argentina), participó de una reunión con el Ministro de Economía de la Nación, Lic. Amado Boudou.
El Vicepresidente y Secretario de Acción Política de ARBIA, Juan Manuel Rapacioli en representación de los sectores Pymes de la comunicación, que en número aproximado entre radios, televisoras, cables, periódicos y sitios web, ascienden a más de 30 mil medios, expresó la necesidad de ser atendidos acorde a la real dimensión que ocupa su espacio, no sólo por lo que representan en materia comunicacional sino también por ser generador de fuentes de trabajo.Asimismo afirmó que “el desarrollo hasta este momento en el circuito de la economía informal nos ha impedido alcanzar todas nuestras potencialidades” por lo que entiende que “si el Estado, profundizando las políticas de inclusión que lleva adelante, abriera sus puertas hacia nosotros a través del acceso a créditos blandos para equipamiento, participación más activa de la pauta publicitaria, moratorias específicas con posibilidades de pago con nuestros espacios; la dinámica del avance podría ser seguida por el sector con la agilidad que estos tiempos requieren. Siempre nuestra capacidad empresaria debió atender la coyuntura en demérito de la proyección, material indispensable para el progreso”.Rapacioli comentó que también se habló en la reunión en cuestión sobre los cambios que se aproximan para el medio en material digital. Al respecto enfatizó que “será un salto cualitativo que, de no ser ocupado por nosotros por falta de recursos, puede ser el resquicio por donde los poderes concentrados de la comunicación y la economía puedan intentar reconstruir el sistema comunicacional imperante que intentamos abandonar. También el Vicepresidente de ARBIA aprovechó la oportunidad para solicitar al Lic Amado Boudou que sean incluidos en el plan de canje por espacios de publicidad oficial, las empresas Pymes de la comunicación que mantengan deudas impositivas, como ampliación del convenio firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en mayo del corriente año. Para finalizar el empresario y dirigente manifestó que el Ministro de Economía receptó las peticiones del sector, además de una carpeta que resume el historial del trabajo de ARBIA en pos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y compartió positivamente las inquietudes planteadas.
El Vicepresidente y Secretario de Acción Política de ARBIA, Juan Manuel Rapacioli en representación de los sectores Pymes de la comunicación, que en número aproximado entre radios, televisoras, cables, periódicos y sitios web, ascienden a más de 30 mil medios, expresó la necesidad de ser atendidos acorde a la real dimensión que ocupa su espacio, no sólo por lo que representan en materia comunicacional sino también por ser generador de fuentes de trabajo.Asimismo afirmó que “el desarrollo hasta este momento en el circuito de la economía informal nos ha impedido alcanzar todas nuestras potencialidades” por lo que entiende que “si el Estado, profundizando las políticas de inclusión que lleva adelante, abriera sus puertas hacia nosotros a través del acceso a créditos blandos para equipamiento, participación más activa de la pauta publicitaria, moratorias específicas con posibilidades de pago con nuestros espacios; la dinámica del avance podría ser seguida por el sector con la agilidad que estos tiempos requieren. Siempre nuestra capacidad empresaria debió atender la coyuntura en demérito de la proyección, material indispensable para el progreso”.Rapacioli comentó que también se habló en la reunión en cuestión sobre los cambios que se aproximan para el medio en material digital. Al respecto enfatizó que “será un salto cualitativo que, de no ser ocupado por nosotros por falta de recursos, puede ser el resquicio por donde los poderes concentrados de la comunicación y la economía puedan intentar reconstruir el sistema comunicacional imperante que intentamos abandonar. También el Vicepresidente de ARBIA aprovechó la oportunidad para solicitar al Lic Amado Boudou que sean incluidos en el plan de canje por espacios de publicidad oficial, las empresas Pymes de la comunicación que mantengan deudas impositivas, como ampliación del convenio firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en mayo del corriente año. Para finalizar el empresario y dirigente manifestó que el Ministro de Economía receptó las peticiones del sector, además de una carpeta que resume el historial del trabajo de ARBIA en pos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y compartió positivamente las inquietudes planteadas.
viernes, 4 de diciembre de 2009
"ARGENTINOS, A LAS COSAS ! ": UNA EXHORTACION VIGENTE DE ORTEGA Y GASSET
*Alberto Auné
Estas cuatro palabras constituyen un mandato cuyos destinatarios no pueden ni deben dejar de cumplir.
1. Vigencia histórica
Corría la década de 1930, cuando el pensador español José Ortega y Gasset, quien conocía a la República Argentina tanto como la amaba, formuló una exhortación, que todavía tiene vigencia, quizás en este nuevo siglo más que nunca.La frase fue simple, un consejo de amigo quizás, pero quedó en la memoria colectiva de muchos hasta ahora: “¡Argentinos, a las cosas!”.
2. Conocimiento de causa
Ortega y Gasset conocía bien a la Argentina y la idiosincracia de sus habitantes.En 1916 había llegado a ese país por primera vez. Europa se desangraba en medio de una guerra en la que el ser humano mostraba lo peor de sí mismo y hasta dónde lo puede llevar el odio por el odio mismo, de lo cual dan testimonio viejos cementerios, como el de Verdún, donde descansan juntos, en un número que inspira miedo de sólo pensar en él, los enemigos de ayer.Hoy otras guerras conmueven al mundo, y el conocer de ver hasta dónde había llegado el hombre en su degradación queda detrás del asombro cotidiano.El pensador español, autor de libros con conceptos hoy vigentes, como “La Rebelión de las Masas” y fundador de la Revista de Occidente, estaba en tierra argentina durante la guerra civil que asolaba a su país entre 1936 y 1939, desangrando a esa nación y llevándose un millón de vidas.Sabía bien, por lo tanto, hasta dónde puede llegar un país cuando el hermano lucha contra el hermano.
3. Una voz a escuchar
Se podrá discutir algún aspecto del pensamiento del gran ensayista español, pero ello no debe ser un pretexto para minimizar la importancia de esta advertencia, que hoy tiene tanta vigencia como entonces.Un mundo en guerra, lejano entonces pero acercado por las noticias, convivía con la tragedia como hechos cotidianos. Hoy las cadenas televisivas internacionales nos muestran al instante el dolor, la muerte y el derramamiento de sangre sufridos por quienes son tan seres humanos como nosotros, aunque hablen idiomas distintos y sus colores de piel y creencias estén muy lejos de nosotros.
4. Las nuevas prioridades
Caminando por la calle, otras son las preocupaciones de los argentinos. Los libros están ausentes en muchos hogares, y la primera parte del apellido del ensayista trae otras asociaciones, musicales o futbolísticas.Los ojos fijos en noticieros televisivos, en números relacionados con la economía, los hombres se agitan cada día como el atleta en una máquina corredora con cinta, con la diferencia que él tiene una meta, que es ganar, y la nuestra no aparece, al menos a simple vista.
5. No dejar pasar las oportunidades
Pueden pasar días, semanas, meses o años. Si nos quedamos en las palabras, siempre habrá un tema que tape a otro.Así los argentinos estarán un día, a la vera del camino, discutiendo.De pronto escucharán voces que se acercan; verán pasar a hombres y mujeres sonrientes, cantando, festejando y agitando banderas. Son ciudadanos de países que han pasado crisis iguales o superiores a las de la Argentina, llevando a la propia a un éxito merecido después de haberse concentrado en hacer lo que había que hacer, en el momento indicado y el lugar correcto.Quienes están discutiendo cambiarán de tema, argumentando que la cultura de los trunfadores es distinta a la propia y que por eso no los comprenden. Se lamentarán y no faltará quien se pregunte una vez más por qué están como están.
6. Sísifo y Argentina
En una de sus obras, Albert Camus recuerda el mito de Sísifo. Los dioses le habían dado un castigo eterno: subir una montaña cargando con una piedra, y una vez en la cima tirarla hacia abajo. Volver a subirla y así por los siglos de los siglos.Si Sísifo fuera argentino, cargaría sus problemas llevándolos a una cima imaginaria sin resolverlos, hasta que caen y es necesario volver, fatigados, a buscarlos, para también repetir aquel mito sin resolverlos jamás. Sin embargo, Camus dice que el hombre de hoy es Sísifo feliz, “hasta que un día llega el porqué, y todo renace con esa lasitud teñida de asombro”.
7. Dejar de ser Sísifo
La exhortación de Ortega y Gasset es el paso siguiente a la pregunta del porqué formulada en al mencionada obra de Camus.Si sus destinatarios saben escucharla y obrar en consecuencia, muy probablemente la piedra no vuelva a subir la montaña y la labor de una carga inútil de la misma para que llegue a la cima y vuelva a caer se transforme en un trabajo creador que ponga a la Argentina entre los primeros países del mundo.
Estas cuatro palabras constituyen un mandato cuyos destinatarios no pueden ni deben dejar de cumplir.
1. Vigencia histórica
Corría la década de 1930, cuando el pensador español José Ortega y Gasset, quien conocía a la República Argentina tanto como la amaba, formuló una exhortación, que todavía tiene vigencia, quizás en este nuevo siglo más que nunca.La frase fue simple, un consejo de amigo quizás, pero quedó en la memoria colectiva de muchos hasta ahora: “¡Argentinos, a las cosas!”.
2. Conocimiento de causa
Ortega y Gasset conocía bien a la Argentina y la idiosincracia de sus habitantes.En 1916 había llegado a ese país por primera vez. Europa se desangraba en medio de una guerra en la que el ser humano mostraba lo peor de sí mismo y hasta dónde lo puede llevar el odio por el odio mismo, de lo cual dan testimonio viejos cementerios, como el de Verdún, donde descansan juntos, en un número que inspira miedo de sólo pensar en él, los enemigos de ayer.Hoy otras guerras conmueven al mundo, y el conocer de ver hasta dónde había llegado el hombre en su degradación queda detrás del asombro cotidiano.El pensador español, autor de libros con conceptos hoy vigentes, como “La Rebelión de las Masas” y fundador de la Revista de Occidente, estaba en tierra argentina durante la guerra civil que asolaba a su país entre 1936 y 1939, desangrando a esa nación y llevándose un millón de vidas.Sabía bien, por lo tanto, hasta dónde puede llegar un país cuando el hermano lucha contra el hermano.
3. Una voz a escuchar
Se podrá discutir algún aspecto del pensamiento del gran ensayista español, pero ello no debe ser un pretexto para minimizar la importancia de esta advertencia, que hoy tiene tanta vigencia como entonces.Un mundo en guerra, lejano entonces pero acercado por las noticias, convivía con la tragedia como hechos cotidianos. Hoy las cadenas televisivas internacionales nos muestran al instante el dolor, la muerte y el derramamiento de sangre sufridos por quienes son tan seres humanos como nosotros, aunque hablen idiomas distintos y sus colores de piel y creencias estén muy lejos de nosotros.
4. Las nuevas prioridades
Caminando por la calle, otras son las preocupaciones de los argentinos. Los libros están ausentes en muchos hogares, y la primera parte del apellido del ensayista trae otras asociaciones, musicales o futbolísticas.Los ojos fijos en noticieros televisivos, en números relacionados con la economía, los hombres se agitan cada día como el atleta en una máquina corredora con cinta, con la diferencia que él tiene una meta, que es ganar, y la nuestra no aparece, al menos a simple vista.
5. No dejar pasar las oportunidades
Pueden pasar días, semanas, meses o años. Si nos quedamos en las palabras, siempre habrá un tema que tape a otro.Así los argentinos estarán un día, a la vera del camino, discutiendo.De pronto escucharán voces que se acercan; verán pasar a hombres y mujeres sonrientes, cantando, festejando y agitando banderas. Son ciudadanos de países que han pasado crisis iguales o superiores a las de la Argentina, llevando a la propia a un éxito merecido después de haberse concentrado en hacer lo que había que hacer, en el momento indicado y el lugar correcto.Quienes están discutiendo cambiarán de tema, argumentando que la cultura de los trunfadores es distinta a la propia y que por eso no los comprenden. Se lamentarán y no faltará quien se pregunte una vez más por qué están como están.
6. Sísifo y Argentina
En una de sus obras, Albert Camus recuerda el mito de Sísifo. Los dioses le habían dado un castigo eterno: subir una montaña cargando con una piedra, y una vez en la cima tirarla hacia abajo. Volver a subirla y así por los siglos de los siglos.Si Sísifo fuera argentino, cargaría sus problemas llevándolos a una cima imaginaria sin resolverlos, hasta que caen y es necesario volver, fatigados, a buscarlos, para también repetir aquel mito sin resolverlos jamás. Sin embargo, Camus dice que el hombre de hoy es Sísifo feliz, “hasta que un día llega el porqué, y todo renace con esa lasitud teñida de asombro”.
7. Dejar de ser Sísifo
La exhortación de Ortega y Gasset es el paso siguiente a la pregunta del porqué formulada en al mencionada obra de Camus.Si sus destinatarios saben escucharla y obrar en consecuencia, muy probablemente la piedra no vuelva a subir la montaña y la labor de una carga inútil de la misma para que llegue a la cima y vuelva a caer se transforme en un trabajo creador que ponga a la Argentina entre los primeros países del mundo.
"TRABAJO DECENTE PARA TODOS, ESE ES EL OBJETIVO DEL GOBIERNO" AFIRMO LA PRESIDENTA EN MAR DEL PLATA
http://www.presidencia.gov.ar/
La Presidenta Cristina Kirchner encabezó el acto de entrega de las primeras tarjetas del programa de Asignaciones Universal por Hijo, lo cual implica un paso más hacia la inclusión de todos los habitantes al sistema de cobertura social. La mandataria afirmó que "trabajo decente para todos ese es el verdadero objetivo del gobierno, mientras tanto seguiremos reparando."
La ceremonia se llevó a cabo en el estadio polideportivo "Islas Malvinas", en un acto que contó además con la asistencia del gobernador Daniel Scioli y el intendente local Gustavo Pulti.Durante el acto, la primera mandataria destacó la necesidad que tiene su gobierno de hacer "reparaciones sociales" a través de iniciativas como la Asignación Universal por Hijo que hoy se comenzarán a entregar en la ciudad de Mar del Plata.
"Estamos aquí para iniciar reparaciones sociales que tal vez debieron haber sido hace tiempo, o tal vez si hubiéramos tenido durante mucho tiempo un país donde gobernantes industrializaran y generaran trabajo, no tendríamos necesidad de hacer estas cosas", afirmó la Presidenta.
En ese sentido, la jefa de Estado agregó que el gobierno se "hace cargo de esta etapa histórica", "sin culpar" a sus antecesores y destacó la voluntad de "poner las manos y la cabeza en función de poder articular soluciones, como la asignación básica universal."
También Cristina Fernández destacó que estas medidas " no se hacen mágicamente, lo pudimos hacer porque el año pasado en noviembre a través de un proyecto presentado por este gobierno, en que la administración de los recursos de los trabajadores pasaron al Estado, y con parte de otros recurso tributarios de la Anses se destina para los que más lo necesitan" y agregó en otro momento " no para engrosar alguna jugosa comisión"
La mandataria reflexionó que " por más buen voluntad ustedes saben no se puede hacer nada sin plata, y ustedes lo saben mejor que nadie". Al respecto, Cristina Fernández señaló que "no permitan que les digan que ustedes no contribuyen,porque cuando compran un producto, pagan IVA y una parte va a la Anses", " y remarcó " no permitan que nadie les diga que esto ustedes lo reciben de otros porque ustedes también contribuyen". La Presidenta, agregó que estos fondos "son más de ustedes que de nadie; ustedes son los que contribuyen a sostener un país sin pedir nada más que un trabajo."
Por último, concluyo que "el verdadero objetivo de este gobierno se cumplirá cuando estas tarjetas sean recibos de sueldo de trabajo registrado, trabajo decente para todos ese es el verdadero objetivo del gobierno, mientras tanto el Estado seguirá presente reparando la inequidad y la injusticia"."El día que estas asignaciones que hoy entregamos a más de 1500 familias no se las den en tarjeta de la Anses sino en recibos de cualquier empresa o fábrica habremos cumplido el verdadero objetivo: trabajo decente y seguro para todos. Mientras tanto el Estado seguirá presente reparando la inequidad y la injusticia", afirmó la mandataria.
En el estadio polideportivo "Islas Malvinas" en el marco del programa de Asignación Universal por hijo, se entregarán las tarjetas a los beneficiarios de la ciudad de Mar del Plata, uno de los distritos más populares del país. El operativo de Anses junto al Banco de la Provincia de Buenos Aires, se realizará desde las 10.00 hasta las 18.00 horas del mismo día y está prevista la entrega de 1.600 tarjetas.Estuvieron presentes en el acto los ministros de Economía, Amado Boudou y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el titular del Anses, Diego Bossio, entre otras autoridades.La Asignación Universal por Hijo para Protección Social consta de una suma mensual que otorga el Estado Nacional de 180 pesos por hijo y 720 pesos por hijo con discapacidad. Pueden acceder a la misma los desocupados, los trabajadores informales cuyos sueldos no superen el salario mínimo vital y móvil, personal del servicio doméstico y los monotribustisas sociales. No tiene fecha límite para registrarse.
ANSES abonará mensualmente el 80% de la asignación, es decir $144, mientras que el 20% restante, se abonará cuando se presente en marzo la documentación que corrobore la concurrencia a establecimientos educativos y el calendario de vacunación al día.En el caso de los hijos discapacitados, la suma que percibirán en diciembre será de $576, correspondiente al 80% del total de la asignación. Los $144 restantes podrán ser extraídos en marzo.Para mayor información Importante ANSES recuerda que el retiro de la tarjeta de débito se efectúa una sola vez, sin necesidad de volver a realizar ningún otro trámite. La tarjeta de débito permite cobrar la Asignación en cualquier cajero automático de los bancos adheridos en el momento que disponga su titular así como permite hacer compras en los comercios adheridos al sistema de débito.Estuvieron presentes en el acto los ministros de Economía, Amado Boudou y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el titular del Anses, Diego Bossio, entre otras autoridades.-
La Presidenta Cristina Kirchner encabezó el acto de entrega de las primeras tarjetas del programa de Asignaciones Universal por Hijo, lo cual implica un paso más hacia la inclusión de todos los habitantes al sistema de cobertura social. La mandataria afirmó que "trabajo decente para todos ese es el verdadero objetivo del gobierno, mientras tanto seguiremos reparando."
La ceremonia se llevó a cabo en el estadio polideportivo "Islas Malvinas", en un acto que contó además con la asistencia del gobernador Daniel Scioli y el intendente local Gustavo Pulti.Durante el acto, la primera mandataria destacó la necesidad que tiene su gobierno de hacer "reparaciones sociales" a través de iniciativas como la Asignación Universal por Hijo que hoy se comenzarán a entregar en la ciudad de Mar del Plata.
"Estamos aquí para iniciar reparaciones sociales que tal vez debieron haber sido hace tiempo, o tal vez si hubiéramos tenido durante mucho tiempo un país donde gobernantes industrializaran y generaran trabajo, no tendríamos necesidad de hacer estas cosas", afirmó la Presidenta.
En ese sentido, la jefa de Estado agregó que el gobierno se "hace cargo de esta etapa histórica", "sin culpar" a sus antecesores y destacó la voluntad de "poner las manos y la cabeza en función de poder articular soluciones, como la asignación básica universal."
También Cristina Fernández destacó que estas medidas " no se hacen mágicamente, lo pudimos hacer porque el año pasado en noviembre a través de un proyecto presentado por este gobierno, en que la administración de los recursos de los trabajadores pasaron al Estado, y con parte de otros recurso tributarios de la Anses se destina para los que más lo necesitan" y agregó en otro momento " no para engrosar alguna jugosa comisión"
La mandataria reflexionó que " por más buen voluntad ustedes saben no se puede hacer nada sin plata, y ustedes lo saben mejor que nadie". Al respecto, Cristina Fernández señaló que "no permitan que les digan que ustedes no contribuyen,porque cuando compran un producto, pagan IVA y una parte va a la Anses", " y remarcó " no permitan que nadie les diga que esto ustedes lo reciben de otros porque ustedes también contribuyen". La Presidenta, agregó que estos fondos "son más de ustedes que de nadie; ustedes son los que contribuyen a sostener un país sin pedir nada más que un trabajo."
Por último, concluyo que "el verdadero objetivo de este gobierno se cumplirá cuando estas tarjetas sean recibos de sueldo de trabajo registrado, trabajo decente para todos ese es el verdadero objetivo del gobierno, mientras tanto el Estado seguirá presente reparando la inequidad y la injusticia"."El día que estas asignaciones que hoy entregamos a más de 1500 familias no se las den en tarjeta de la Anses sino en recibos de cualquier empresa o fábrica habremos cumplido el verdadero objetivo: trabajo decente y seguro para todos. Mientras tanto el Estado seguirá presente reparando la inequidad y la injusticia", afirmó la mandataria.
En el estadio polideportivo "Islas Malvinas" en el marco del programa de Asignación Universal por hijo, se entregarán las tarjetas a los beneficiarios de la ciudad de Mar del Plata, uno de los distritos más populares del país. El operativo de Anses junto al Banco de la Provincia de Buenos Aires, se realizará desde las 10.00 hasta las 18.00 horas del mismo día y está prevista la entrega de 1.600 tarjetas.Estuvieron presentes en el acto los ministros de Economía, Amado Boudou y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el titular del Anses, Diego Bossio, entre otras autoridades.La Asignación Universal por Hijo para Protección Social consta de una suma mensual que otorga el Estado Nacional de 180 pesos por hijo y 720 pesos por hijo con discapacidad. Pueden acceder a la misma los desocupados, los trabajadores informales cuyos sueldos no superen el salario mínimo vital y móvil, personal del servicio doméstico y los monotribustisas sociales. No tiene fecha límite para registrarse.
ANSES abonará mensualmente el 80% de la asignación, es decir $144, mientras que el 20% restante, se abonará cuando se presente en marzo la documentación que corrobore la concurrencia a establecimientos educativos y el calendario de vacunación al día.En el caso de los hijos discapacitados, la suma que percibirán en diciembre será de $576, correspondiente al 80% del total de la asignación. Los $144 restantes podrán ser extraídos en marzo.Para mayor información Importante ANSES recuerda que el retiro de la tarjeta de débito se efectúa una sola vez, sin necesidad de volver a realizar ningún otro trámite. La tarjeta de débito permite cobrar la Asignación en cualquier cajero automático de los bancos adheridos en el momento que disponga su titular así como permite hacer compras en los comercios adheridos al sistema de débito.Estuvieron presentes en el acto los ministros de Economía, Amado Boudou y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el titular del Anses, Diego Bossio, entre otras autoridades.-
jueves, 3 de diciembre de 2009
CRISTINA KIRCHNER ENCABEZARA EN MAR DEL PLATA LOS ACTOS DE ENTREGA DE LAS TARJETAS DEL PROGRAMA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO
Encabezará el acto en el Polideportivo mañana a las 11. La acompañará el ministro de Economía, el marplatense Amado Boudou. También irá al Banco Hipotecario.-
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará en Mar del Plata los actos de entrega de las primeras tarjetas del programa de Asignaciones Universal por Hijo y de la escritura tres mil de una línea de crédito del Banco Hipotecario y la Anses.
La jefa de Estado partirá , a las 10, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión presidencial Tango 01, a esta ciudad, acompañada por los ministros de Economía, el marplatense Amado Boudou y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, además del titular del Anses, Diego Bossio, entre otras autoridades.
La primera ceremonia se llevará a cabo a partir de las 11, en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, en un acto que contará además con la asistencia del gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti.
El pago de la asignación Universal por Hijo consiste en una suma mensual de 180 pesos por hijo, y 720 pesos por hijo con discapacidad, lo cual implica un paso más hacia la inclusión de todos los habitantes al sistema de cobertura social.
EN EL HIPOTECARIO
Una hora más tarde, la jefa de Estado presidirá en la sucursal del Banco Hipotecario, ubicada en Independencia 1701, el acto de entrega de la escritura tres mil de una línea de crédito que acordaron la Anses y esa entidad crediticia para financiar la compra de la primera vivienda propia.
Esta línea de créditos se logró tras una virtuosa articulación entre el Banco Hipotecario y la Anses, con el propósito de recuperar un instrumento que permita cambiar la vida de miles de argentinos y ofrecer mejores condiciones de vida.
Contará con la asistencia del titular del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain y otras autoridades; representantes del comercio, la industria y la producción, así como dirigentes políticos y gremiales de esa zona.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará en Mar del Plata los actos de entrega de las primeras tarjetas del programa de Asignaciones Universal por Hijo y de la escritura tres mil de una línea de crédito del Banco Hipotecario y la Anses.
La jefa de Estado partirá , a las 10, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión presidencial Tango 01, a esta ciudad, acompañada por los ministros de Economía, el marplatense Amado Boudou y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, además del titular del Anses, Diego Bossio, entre otras autoridades.
La primera ceremonia se llevará a cabo a partir de las 11, en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, en un acto que contará además con la asistencia del gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti.
El pago de la asignación Universal por Hijo consiste en una suma mensual de 180 pesos por hijo, y 720 pesos por hijo con discapacidad, lo cual implica un paso más hacia la inclusión de todos los habitantes al sistema de cobertura social.
EN EL HIPOTECARIO
Una hora más tarde, la jefa de Estado presidirá en la sucursal del Banco Hipotecario, ubicada en Independencia 1701, el acto de entrega de la escritura tres mil de una línea de crédito que acordaron la Anses y esa entidad crediticia para financiar la compra de la primera vivienda propia.
Esta línea de créditos se logró tras una virtuosa articulación entre el Banco Hipotecario y la Anses, con el propósito de recuperar un instrumento que permita cambiar la vida de miles de argentinos y ofrecer mejores condiciones de vida.
Contará con la asistencia del titular del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain y otras autoridades; representantes del comercio, la industria y la producción, así como dirigentes políticos y gremiales de esa zona.
UN JUEZ MARPLATENSE PROHIBIO LA DIFUSION DEL CONCURSO "VENI A NADAR CON CERVEZA"
www.lacapitalmdp.com
El juez en lo Civil y Comercial número 3, Luis Diego Benvenuto Vignola, otorgó la medida cautelar solicitada por la Asociación Civil de Defensa del Consumidor marplatense Acuba y prohibió la difusión del concurso "Vení a nadar en cerveza".
Así la informó a LA CAPITAL el presidente de la ONG, Gerardo Rossi, quien actuó con el patrocinio letrado de los doctores Federico Alvarez Larrondo y Ariel Vieira. Rossi aclaró que por el momento el concurso en sí no está prohibido sino sólo su difusión. "El juez escuchará los argumentos de la otra parte y luego decidirá si prohíbe o no el hecho en sí" relató.Como se recordará, una conocida firma pretendía organizar una fiesta en la cual una piscina sería llenada con cerveza en la que 60 participantes podrían nadar en ella. El evento estaba previsto para el 9 de enero de 2010 en un balneario de Chapadmalal. Ante ello, Acuba entendió que la campaña violaba expresamente el artículo 7 de la ley 24.788 de Lucha contra el Alcoholismo. Dicho artículo prohíbe "en todo el territorio nacional la realización de concursos, torneos o eventos de cualquier naturaleza, sea con o sin fines de lucro, que requieran la ingesta de bebidas alcohólicas desnaturalizando los principios de la degustación, de la catación o cualquier otra manera destinada a evaluar la calidad de los productos"."En este caso, para acceder al concurso había que enviar un código existente en las botellas, es decir, que hay que beber para poder ampliar las posibilidades de nadar en alcohol", sostuvo Rossi en diálogo con este medio.Asimismo, en la presentación la entidad señaló que dicha campaña violaba el artículo 5° de la ley 24.240, por cuanto "no se indican las contraindicaciones que tiene bañarse en alcohol".
El juez en lo Civil y Comercial número 3, Luis Diego Benvenuto Vignola, otorgó la medida cautelar solicitada por la Asociación Civil de Defensa del Consumidor marplatense Acuba y prohibió la difusión del concurso "Vení a nadar en cerveza".
Así la informó a LA CAPITAL el presidente de la ONG, Gerardo Rossi, quien actuó con el patrocinio letrado de los doctores Federico Alvarez Larrondo y Ariel Vieira. Rossi aclaró que por el momento el concurso en sí no está prohibido sino sólo su difusión. "El juez escuchará los argumentos de la otra parte y luego decidirá si prohíbe o no el hecho en sí" relató.Como se recordará, una conocida firma pretendía organizar una fiesta en la cual una piscina sería llenada con cerveza en la que 60 participantes podrían nadar en ella. El evento estaba previsto para el 9 de enero de 2010 en un balneario de Chapadmalal. Ante ello, Acuba entendió que la campaña violaba expresamente el artículo 7 de la ley 24.788 de Lucha contra el Alcoholismo. Dicho artículo prohíbe "en todo el territorio nacional la realización de concursos, torneos o eventos de cualquier naturaleza, sea con o sin fines de lucro, que requieran la ingesta de bebidas alcohólicas desnaturalizando los principios de la degustación, de la catación o cualquier otra manera destinada a evaluar la calidad de los productos"."En este caso, para acceder al concurso había que enviar un código existente en las botellas, es decir, que hay que beber para poder ampliar las posibilidades de nadar en alcohol", sostuvo Rossi en diálogo con este medio.Asimismo, en la presentación la entidad señaló que dicha campaña violaba el artículo 5° de la ley 24.240, por cuanto "no se indican las contraindicaciones que tiene bañarse en alcohol".
MAR DEL PLATA: EL SECRETARIO DE LA UTA DANIEL RODRIGUEZ DEFENDIO EL SISTEMA DE MONEDERAS Y AFIRMO "QUE NO GENERAN INSEGURIDAD"
“Es imposible robar una máquina”, dijo Daniel Domínguez, secretario general del gremio. Mencionó que “en el 95 por ciento” del país se implementan y que los asaltos que se producen no son para arrebatarlas.-
El secretario general de la UTA local, Daniel Domínguez, ensayó ayer una fuerte defensa de las máquinas monederas como sistema alternativo de cobro de pasajes en los colectivos de línea.
Pocos días después de que la oposición decidiera archivar el convenio entre el Gobierno y los empresarios del sector que permitía la colocación de esos soportes, el titular del gremio de los choferes advirtió que no generan inseguridad.
“En el 95 por ciento del país están implementadas las monederas. En ninguno de los casos, ni siquiera en Capital Federal, los hechos violentos que han sucedido fue para robar justamente esa máquina o el dinero que circula adentro, porque es imposible. (Para eso) tienen que robar el colectivo”, comentó en declaraciones a FM Residencias.
“Mar del Plata y Rosario son los únicos lugares donde funciona el GPS. En el único lugar del país en el que el conductor tiene botón de pánico es Mar del Plata. Las condiciones de seguridad están dadas. Acá, en lo que hay que pensar es en darle un beneficio más al usuario, que tiene inconvenientes para subir a la unidad”, agregó.
Según Domínguez, “hoy habla todo el mundo y todo el mundo pone el tema de la inseguridad”, pero insistió en que “todos los hechos delictivos que sucedieron en Capital Federal fueron para robarle al pasajero o al conductor, no al colectivo, porque es imposible robar una máquina”.
Para el líder de la UTA, el tema “se ha politizado tanto que cualquiera da su opinión”, y se permitió una sospecha: “Pareciera que hay intereses de por medio”.
El convenio entre el gobierno municipal y los empresarios del transporte autorizaba la colocación de monederas durante seis meses, con una posible prórroga por otros seis. Así, podrían coexistir con las actuales tarjetas magnéticas. Luego, el único sistema que debía quedar era uno de tarjetas por aproximación, más modernas que las actuales.
A cambio (las monederas permitirían un aumento en la recaudación por el incremento de los pasajeros transportados), las empresas se habían comprometido a no pedir aumentos de boleto durante ese año y a incrementar del 1 al 3 por ciento el Fondo del Transporte, que el Municipio utiliza para la reparación de las calles por las que circulan los colectivos.
“Esto está más allá de nosotros, que vamos a seguir trabajando de esta o de otra manera. No hemos tenido mucha injerencia, pero sí sostenemos que hay que mejorar este sistema. Se dicen tantas cosas… Creo que, a veces, con un desconocimiento total cualquiera habla”, lanzó Domínguez.
La línea provincial 221, que circula por la costa, es la única de la ciudad que funciona con monederas. “En Mar del Plata tenemos un sistema de monederas y no hay problema de delito”, acotó el gremialista.
Objetó, además, la hipótesis de que podrían faltar monedas al afirmar que los pasajeros “podrán subir con moneda o con tarjeta”. Y negó que se puedan generar inconvenientes en las terminales a las que los colectivos llevarían sus recaudaciones. “Tendrán que poner la custodia que corresponda. Si no, no se podría manejar dinero en ningún comercio de Mar del Plata”.
Domínguez fue muy crítico con el actual mecanismo de cobro. “Están las bocas de expendio, nadie las quiere comercializar (a las tarjetas magnéticas) y cada vez es más difícil recargar una tarjeta”, lanzó. “Y los márgenes (de ganancia para los comercios) son ínfimos.-
El secretario general de la UTA local, Daniel Domínguez, ensayó ayer una fuerte defensa de las máquinas monederas como sistema alternativo de cobro de pasajes en los colectivos de línea.
Pocos días después de que la oposición decidiera archivar el convenio entre el Gobierno y los empresarios del sector que permitía la colocación de esos soportes, el titular del gremio de los choferes advirtió que no generan inseguridad.
“En el 95 por ciento del país están implementadas las monederas. En ninguno de los casos, ni siquiera en Capital Federal, los hechos violentos que han sucedido fue para robar justamente esa máquina o el dinero que circula adentro, porque es imposible. (Para eso) tienen que robar el colectivo”, comentó en declaraciones a FM Residencias.
“Mar del Plata y Rosario son los únicos lugares donde funciona el GPS. En el único lugar del país en el que el conductor tiene botón de pánico es Mar del Plata. Las condiciones de seguridad están dadas. Acá, en lo que hay que pensar es en darle un beneficio más al usuario, que tiene inconvenientes para subir a la unidad”, agregó.
Según Domínguez, “hoy habla todo el mundo y todo el mundo pone el tema de la inseguridad”, pero insistió en que “todos los hechos delictivos que sucedieron en Capital Federal fueron para robarle al pasajero o al conductor, no al colectivo, porque es imposible robar una máquina”.
Para el líder de la UTA, el tema “se ha politizado tanto que cualquiera da su opinión”, y se permitió una sospecha: “Pareciera que hay intereses de por medio”.
El convenio entre el gobierno municipal y los empresarios del transporte autorizaba la colocación de monederas durante seis meses, con una posible prórroga por otros seis. Así, podrían coexistir con las actuales tarjetas magnéticas. Luego, el único sistema que debía quedar era uno de tarjetas por aproximación, más modernas que las actuales.
A cambio (las monederas permitirían un aumento en la recaudación por el incremento de los pasajeros transportados), las empresas se habían comprometido a no pedir aumentos de boleto durante ese año y a incrementar del 1 al 3 por ciento el Fondo del Transporte, que el Municipio utiliza para la reparación de las calles por las que circulan los colectivos.
“Esto está más allá de nosotros, que vamos a seguir trabajando de esta o de otra manera. No hemos tenido mucha injerencia, pero sí sostenemos que hay que mejorar este sistema. Se dicen tantas cosas… Creo que, a veces, con un desconocimiento total cualquiera habla”, lanzó Domínguez.
La línea provincial 221, que circula por la costa, es la única de la ciudad que funciona con monederas. “En Mar del Plata tenemos un sistema de monederas y no hay problema de delito”, acotó el gremialista.
Objetó, además, la hipótesis de que podrían faltar monedas al afirmar que los pasajeros “podrán subir con moneda o con tarjeta”. Y negó que se puedan generar inconvenientes en las terminales a las que los colectivos llevarían sus recaudaciones. “Tendrán que poner la custodia que corresponda. Si no, no se podría manejar dinero en ningún comercio de Mar del Plata”.
Domínguez fue muy crítico con el actual mecanismo de cobro. “Están las bocas de expendio, nadie las quiere comercializar (a las tarjetas magnéticas) y cada vez es más difícil recargar una tarjeta”, lanzó. “Y los márgenes (de ganancia para los comercios) son ínfimos.-
miércoles, 2 de diciembre de 2009
EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ,BARACK OBAMA ENVIARA 30.000 SOLDADOS A AFGANISTAN
El presidente de Estados Unidos anunció sus planes de enviar 30.000 nuevos soldados a Oriente Medio, a fin de acelerar la lucha contra los talibanes. Funcionarios dijeron que los militares iniciarán el retorno en julio del 2011.-
Barack Obama,premio Nobel de la Paz, explicó su esperada nueva estrategia para la guerra en el país asiático, en un discurso en la prestigiosa academia militar de West Point.
Luego de aclarar que la guerra en Afganistán es consecuencia de los atentados que sufrieron los EEUU el 11 de septiembre de 2001, el mandatario norteamericano anunció: "Como Comandante en Jefe, he determinado que es de interés nacional enviar 30.000 efectivos adicionales a Afganistán". De esta forma, la cantidad de soldados enviados a ese país superará los 100.000, para poder combatir al Talibán y a Al Qaeda.
A su vez, indicó que la idea es adiestrar a las fuerzas afganas lo más rápidamente para que se hagan cargo de la seguridad de su país, de modo que las tropas norteamericanas puedan ir saliendo gradualmente, lo cual comenzaría en 2011.
"Estos refuerzos (...) nos permitirán acelerar la transferencia de las responsabilidades a las fuerzas afganas y comenzar el traslado de nuestras fuerzas fuera de Afganistán en julio de 2011", agregó Obama ante un grupo de cadetes en la Academia Militar de West Point, Nueva York.
Anteriormente, en declaraciones a varias cadenas de televisión, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó que Obama anunciaría un "envío acelerado" de refuerzos, que irá "mucho más rápido que lo previsto en el plan original" y que incluirá a 30.000 uniformados.
Además de sus propios refuerzos, el gobierno norteamericano espera que los aliados internacionales aporten cerca de 5.000 soldados más para llegar a la cifra deseada por el comandante de la fuerza internacional en Afganistán, el general Stanley McChrystal, quien había pedido cerca de 40.000 militares más.
Barack Obama,premio Nobel de la Paz, explicó su esperada nueva estrategia para la guerra en el país asiático, en un discurso en la prestigiosa academia militar de West Point.
Luego de aclarar que la guerra en Afganistán es consecuencia de los atentados que sufrieron los EEUU el 11 de septiembre de 2001, el mandatario norteamericano anunció: "Como Comandante en Jefe, he determinado que es de interés nacional enviar 30.000 efectivos adicionales a Afganistán". De esta forma, la cantidad de soldados enviados a ese país superará los 100.000, para poder combatir al Talibán y a Al Qaeda.
A su vez, indicó que la idea es adiestrar a las fuerzas afganas lo más rápidamente para que se hagan cargo de la seguridad de su país, de modo que las tropas norteamericanas puedan ir saliendo gradualmente, lo cual comenzaría en 2011.
"Estos refuerzos (...) nos permitirán acelerar la transferencia de las responsabilidades a las fuerzas afganas y comenzar el traslado de nuestras fuerzas fuera de Afganistán en julio de 2011", agregó Obama ante un grupo de cadetes en la Academia Militar de West Point, Nueva York.
Anteriormente, en declaraciones a varias cadenas de televisión, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó que Obama anunciaría un "envío acelerado" de refuerzos, que irá "mucho más rápido que lo previsto en el plan original" y que incluirá a 30.000 uniformados.
Además de sus propios refuerzos, el gobierno norteamericano espera que los aliados internacionales aporten cerca de 5.000 soldados más para llegar a la cifra deseada por el comandante de la fuerza internacional en Afganistán, el general Stanley McChrystal, quien había pedido cerca de 40.000 militares más.
martes, 1 de diciembre de 2009
ASIGNACION POR HIJO: EN MAR DEL PLATA LA ANSES HABILITO 8 TERMINALES DE AUTOCONSULTA
Desde ayer y durante todo diciembre aproximadamente, 30.000 chicos que residen con sus familias en el Partido de General Pueyrredon cobrarán,en forma escalonada, la Asignación Familiar Universal por Hijo para Protección Social.Consultada la jefa regional Bonaerense Sur de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), doctora Guadalupe Escaray, señaló que "todo se desarrolla con normalidad" y aconsejó a los beneficiarios de este Plan que no concurran a las oficinas de la Anses, tanto de Luro como Independencia, ya que una vez que tomen conocimiento del banco y el día que cobran, deberán presentarse en ese lugar y no a cualquier otro, aunque se trata de una sucursal o filial de esa institución financiera.Igualmente, recordó que en las UDAI de Luro (de 8 a 17) y en la de Independencia (de 7 a 16) se atiende, con horario extendido, todas las consultas de la gente y se recibe a quienes tienen inician ahora el correspondiente trámite.La doctora Escaray, también volvió a dar a conocer que desde el 26 del mes anterior existen múltiples fuentes para que la persona consulte si está incluido en la nómina de los que cobran esta asignación.Suman 8 terminales de autoconsultaA modo de recordatorio, la enunciamos a continuación:* La página de internet de la Anses: www.anses.gob.ar.* Llamando al 130.* Enviando un mensaje de texto sin costo al 26737, escribiendo la palabra 'hijo' seguida de un espacio y del número de DNI del padre o la madre; luego deberá dejarse otro espacio y agregar la letra 'M' (en el caso del padre) o 'F' (en el caso de la madre).Y agregó que"sumamos otra fuente donde la persona puede interiorizarse de si está incluido para recibir la asignación. Se trata de ocho terminales de autoconsulta", las que empezaron a funcionar desde el mediodía de la víspera. Y seguidamente, las enumeró:1) Banco Supervielle S.A. - 12 de Octubre y Edison-2) Banco Supervielle S.A. - Independencia 2738-3) Banco Supervielle S.A- Córdoba y Moreno-4) Hospital Interzonal General- Juan B. Justo y 1645) Municipalidad de General Pueyrredon - Yrigoyen y Luro-6) Delegación Municipal del Puerto- Pescadores 456-7) Defensoría del Pueblo- Belgrano y San Luis-8) Estación de Servicio Don Félix- Constitución y Costanera-.Más adelante, la doctora Escaray señaló que ella misma realizó un control de todas las fuentes de acceso a la información, a fin de comprobar si funcionaban eficazmente. Además comprobó que los beneficiarios cobraban sin inconvenientes.Cada uno de los pasos para concurrir a cobrarDespués, y ante otra consulta, expuso cómo debe proceder la persona que está en condiciones de cobrar la asignación destinada a sus hijos. Estos son los pasos.* Consultar la página web de la Anses, llamar al 130, mandar un mensaje de texto con las especificaciones dadas (ver más arriba) o concurrir a alguna de las terminales de autoconsulta diseminadas por toda la ciudad. Si figura en los registros de la Anses y ha cumplido con el trámite consiguiente o ya era beneficiario de un plan social, comprobará que se le asignó un banco donde cobrar y el día para hacerlo, dentro de diciembre.* El segundo paso es concurrir a ese banco y el día asignado y no cualquier otro. Tendrán que llevar DNI y fotocopia de las primeras páginas tanto del de los padres como de los hijos beneficiados cone esta medida gubernamental. Una vez allí se dirigen a la ventanilla o mostrador de información, donde lo instruirán sobre dónde pedir la tarjeta de débito, con lo que pueden retirar el dinero (144 pesos) de los cajeros automáticos.* Se hace la salvedad sobre que las personas que ya tienen tarjeta para cobrar planes sociales, tienen que retirar con ella el dinero, sin necesidad de contar con otra tarjeta.Escaray, también resaltó que "por ahora, en Mar del Plata y las otras localidades de General Pueyrredon están en condiciones de percibir esta asignación familiar 30.000 chicos. Pero ese número se irá incrementando, teniendo en cuenta los que todavía no terminaron el trámite para obtener el beneficio y los que vayan naciendo".Unas 135 mil personas cobraron en todo el país Unas 135 mil personas cobraron en el primer día de pago la asignación universal por hijo, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social. "Fue ampliamente satisfactoria la puesta en marcha del pago" evaluó el organismo previsional.A través de un comunicado, el ente indicó que los beneficiarios se dirigieron a las 3.240 entidades bancarias y 670 sucursales del Correo Oficial donde recibieron su tarjeta de débito para cobrar en las redes Link, Banelco o Cabal.La Anses aclaró que "se encuentra aún en proceso de liquidación los casos de aquellas personas que, al consultar el día y el lugar de cobro, aún no han obtenido información". Al respecto, el organismo señaló que esas personas podrán realizar su consulta a partir del 10 de diciembre, a través de las vías habilitadas por Anses y "cobrarán en diciembre en un pago complementario, en una fecha aún a definir".La Anses recordó que para averiguar el día y lugar de cobro se puede consultar: enviando un mensaje de texto al 26737; escribiendo la palabra "cobro" seguida de un espacio y del número de DNI del titular del beneficio, luego deberá dejarse otro espacio y agregar la letra "M" (en el caso del padre) o "F" (en el caso de la madre); ingresando a la página web del organismo, www.anses.gob.ar; o llamando al número gratuito de Anses 130, de 8 a 20. El titular deberá concurrir con su DNI, original y fotocopia, a la entidad asignada, donde se le entregará la tarjeta de débito para cobrar el monto de la asignación, a partir de ese momento, en cualquier cajero automático de las tres redes autorizadas.Hasta tres operaciones de extracción y consulta de saldo serán sin costo para el beneficiario, en el caso de aquellas efectuadas dentro de la misma entidad bancaria.Con la tarjeta también se pueden realizar compras en comercios adheridos al sistema de débito automático, con la correspondiente devolución del IVA.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
